DOMINGO 17 DICIEMBRE DE 2000

Ť Con diez jugadores la única alternativa era esperar, justificó Ferrero


La suerte no estuvo de nuestro lado: Cardozo

Marlene Santos A., enviada, Toluca, Edo. Méx., 16 de diciembre Ť En el centro de la cancha los jugadores escarlatas rápidamente hicieron una fila para recibir sus medallas, mostraban tibias sonrisas, alzaron la copa chica; la grande era ajena, enseguida y con paso rápido se encaminaron al vestidor. Una fanática corrió hasta Cardozo, lo abrazó con fuerza y besó su boca.

El goleador paraguayo, quien con 26 dianas ya superó la marca de Carlos Hermosillo (25) de goles anotados en liguillas, señaló que el lunes podría saber si se queda con Diablos, "hoy se hizo un gran esfuerzo, el equipo luchó y de mi parte felicito a todos mis compañeros que pelearon en todo momento. Al final era un volado, los penales son de suerte, la otra vez, ante Atlas estuvo de nuestro lado, hoy no. Pero lo que dejamos en el campo de juego es digno de aclamarse", indicó.

Rafael Lebrija declaró que es un orgullo haber obtenido este subcampeonato, no estamos contentos pero sí satisfechos, y ni modo, el torneo de Invierno se nos sigue negando. El técnico del Toluca, Ricardo Oso Ferrero, manifestó que sus pupilos hicieron "todo lo posible por quedarse con el trofeo, pero no nos alcanzó". Y pese a la derrota dijo que los toluqueños deben sentirse orgullosos del equipo que tienen, aceptó que aflojaron al final del partido; sin embargo, explicó que fue debido a las lesiones que afectaron al plantel durante todo el torneo, sobre todo lamentó la de Erick Espinoza.

Recordó que Morelia supo ganar en su casa y a la larga aquel resultado pesó. El timonel argentino se molestó ante los cuestionamientos de si sus pupilos se echaron para atrás con un hombre menos, en vez de seguir atacando como lo exige una final. "ƑAlguna vez jugaste con diez hombres?, Ƒentonces seguiste atacando?, Ƒhas jugado futbol, vos tenés -hermano- idea de lo que es buen futbol, qué tenés en la cabeza?", reviró indignado y añadió: "cuando nos quedamos con diez la única alternativa era pararnos bien y esperar alguna descolgada".

Por último, confesó que no desea la salida de Cardozo, a pesar de que se la pasaron peleando y gritándose mutuamente, "quiero seguir con todo el plantel como está", puntualizó. Aceptó que no es querido por la afición pero dijo que eso no lo afecta.