MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2000
 
Ť Se reune con coordinadores y vicecoordinadores de la ALDF en busca de consensos

Insiste el jefe de Gobierno en un presupuesto de 70 mil mdp

Bertha Teresa Ramírez

En busca de consensos para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el año 2001, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los coordinadores y vicecoordinadores de las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, tras de lo cual señaló que mantiene su propuesta de obtener un presupuesto de 70 mil millones de pesos.

Dijo que durante la reunión, que se llevó a cabo de manera privada, se dio un ánimo de colaboración y de apoyo, "desde luego en el ámbito de la competencia de cada uno de los poderes".

En conferencia de prensa señalóo que mañana miércoles a las 12 horas entregará su propuesta y aseveró que existe la decisión del gobierno que encabeza de entregar toda la información que los diputados requieran y no ocultar absolutamente nada para que haya transparencia.

Indicó que en el presupuesto que solicitará a la Asamblea Legislativa hay cuestiones urgentes como instalar las plantas de bombeo que se requieren para regular el agua del gran canal que tiene problemas de contracorriente y ponen en riesgo de inundación algunas áreas de la ciudad.

Dijo que lo prioritario es frenar el empobrecimiento de la gente y todo se va a destinar al desarrollo social, así como lo necesario para dar mantenimiento a la infraestructura de la ciudad y todo lo que se requiere para su buen funcionamiento.

López Obrador señaló que en dicha iniciativa "no hay nada que signifique entregar recursos a los comités vecinales, lo que sí hay es la decisión de territorializar el presupuesto, de bajarlo a las colonias y barrios".

En cuanto al techo de endeudamiento indicó que éste se solicita para destinarlo totalmente a obras, y adelantó que ya se envió al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Hacienda la relación de obras que se van a construir.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María de los Angeles Moreno, señaló que esa diputación "está totalmente de acuerdo" en que se aumenten los recursos para el Distrito Federal.