MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Lucirá un vestido de la hija de Paul McCartney 


Madonna llegó a Escocia, donde celebrará su boda con Guy Ritchie

Reuters y Dpa, Escocia, 18 de diciembre Ť Lista para su boda con el director Británico Guy Ritchie, que se celebrará el viernes, Madonna llegó al aeropuerto de Inverness, donde fue recibida por un gaitero solitario que interpretó Escocia la valiente y por docenas de fotógrafos.

Envuelta en un abrigo café y traje con pantalones a cuadros, la estrella estadunidense bajó del avión privado acompañada de su novio, el hijo de ambos, Rocco, y la pequeña Lourdes. Luego subió a un Range Rover de cristales obscuros, que salió del aeropuerto a alta velocidad rumbo al castillo Skibo, donde será la llamada boda del año.

Madonna, quien lucirá en su boda un vestido de Stella McCartney (hija de Paul McCartney), botas de cowboy y portará la diadema de Grace Kelly, dará un paso más hacia su objetivo en la vida cuando celebre su boda. Ella dijo en una ocasión: "Me conformaré cuando sea tan famosa como Dios".

En un principio quiso que la ceremonia se oficiara en la londinense catedral de St. Paul, donde el príncipe Carlos y Diana iniciaron con gloria su infeliz unión.

el hecho que la cantante se creyera en serio que como estadunidense advenediza podría casarse en St. Paul o en la abadía de Westminster prueba que Madonna no entiende todavía mucho a su nueva patria inglesa. Sin embargo, ha vuelto a demostrar su instinto para hacer grandes apariciones.

Después de que también fueron desechados sus deseos de casarse en la tumba de Diana, la actriz terminó decidiéndose por el castillo escocés de Skibo y la iglesia de Dornoch. Congregar a la prensa mundial tres días antes de Navidad en los Highlands no es ninguna mala publicidad, opinan estrategas de relaciones públicas.
BRITAIN_MADONNA
El elegido por Madonna es 10 años menor que ella. Se dice que la estrella cayó rendida ante el encanto proletario del director británico. Sin embargo, éste no es auténtico pues Ritchie proviene de una familia muy distinguida. "Cuando él habla, suena absolutamente ridículo", dice un crítico de cine. "Intenta sonar como el duro gangster de Eastend, y de repente cae de nuevo en su modo de hablar normal". a cualquiera que quiera escucharlo, Ritchie le cuenta que una vez fue expulsado del colegio por drogas, pero su padre ha dejado claro desde hace tiempo que no fue por eso, sino "simplemente no aparecía por clases".

Madonna debe saberlo. Tiene una amplia experiencia con los hombres. cuando perdió su virginidad, a los 17 años en Nueva York, se lo tomó como un "paso para su carrera". Sus relaciones fugaces con bailarines, músicos, diyeis, diseñadores y productores de música y cine eran tan abundantes que el talk-master David Letterman anunció la entrada a su show así: "Aquí viene Madonna quien se ha acostado con muchos gigantes de la industria del entretenimiento".

Entre sus compañeros sentimentales figuran John f. Kennedy junio, Warren Beatty, y la estrella del baloncesto Dennis Rodman. se casó por primera vez con el actor Sean Penn, y su hija Lourdes de 4 años la tuvo con su entrenador, Carlos León.

Nadie sabe si esta vez va en serio. Quizá todo sea parte de su nuevo papel. Desde que Luise Ciccone (nombre verdadero de la actriz y cantante), cuya madre quería que fuera monja, se tiñó sus oscuros cabellos rubio y para su primer disco (1983) se puso incontables crucifijos, rosarios y ligueros, se convirtió en una figura artística que se reinventa continuamente: punk-lady, chica material, diosa del sexo y madre llena de espiritualidad.

Aunque algunos hechos como el que tiempo después de que interpretara a Evita la actriz siguiera llevando ropa de los cuarenta, hacen pensar que ha llegado a un punto en el que tiene dificultades para distinguir entre la realidad y la ficción; sin embargo, sus colaboradores la describen como una mujer de negocios fría y muy trabajadora que cada día dedica varias horas a las finanzas. Según se dice las fotos de su boda las quería vender por entre 2,7 millones de dólares, precio que ni las grandes revistas británicas están dispuestas a pagar.

Madonna y Ritchie planean pasar una tranquila luna de miel de una semana en la localidad donde se celebrará la boda; luego viajarán a Edimburgo, sitio en el que esperarán el año nuevo en un concierto de rock.