MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Descarta rivalidad con Adriana Fernández
Nora Leticia Rocha debutará en abril como maratonista
Rosalía A. Villanueva Ť Empezar una nueva etapa en su carrera deportiva, ahora como maratonista, es la meta de Nora Leticia Rocha rumbo al ciclo olímpico de Atenas 2004, por lo que la coahuilense hará su debut mundial en abril, aunque todavía está indecisa si correrá en Londres, Rotterdam o Boston.
La fondista ojiverde indicó que le gustaría competir en un maratón con recorrido plano para mejorar su marca personal de 2:38 horas que hizo hace tres años en Cancún, pero que todo dependerá del programa que planifique con su entrenador Tadeusz Kempka, quien ayer viajó a Polonia y retornará a fines del presente mes.
De paso en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y en compañía de su hija, Nora Leticia dijo que el reto que se ha impuesto no será difícil "sino emocionante, porque será algo nuevo para mí en una prueba en la que la disciplina todavía es más fuerte, ya que mi deseo es competir en el maratón olímpico de Atenas'', añadió.
Rocha descartó que su inclusión a la prueba de largo aliento sea con el fin de rivalizar con Adriana Fernández, considerada la mejor maratonista del país, a la cual le reconoce el gran nivel que ha alcanzado en Nueva York y Londres. "Ella ya tiene su lugar y yo apenas estoy iniciando una nueva etapa en mi vida. Ojalá todo resulte bien y no tenga lesiones, porque a mi edad (34 años) me siento en perfectas condiciones para comenzar a correr maratones''.
La Premio Nacional del Deporte 1999 calificó como bueno su desempeño en la presente temporada al conseguir su calificación a los Juegos Olímpicos de Sydney, pues señaló que pese a no obtener medalla en los 5 mil metros y de no llegar a la final, "no es motivo para ser conformista sino mejorar los resultados en el siguiente ciclo de Atenas 2004''.