Las actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se desarrollaron ayer sin contratiempos, y sólo la línea aérea estadunidense United suspendió operaciones de siete vuelos, mientras que el aeropuerto de Puebla fue cerrado.
El director general del AICM, Roberto Cánovas, aseguró que la terminal aérea no presentaba problemas para trabajar con normalidad, luego de la erupción del volcán Popocatépetl el lunes por la noche.
Precisó que el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria está en atención permanente, por si hay cambio en el régimen de vientos, ya que de ser así, y si se orientan hacia la ciudad de México, entonces habría lluvia de ceniza y podrían darse problemas para los aterrizajes y despegues, además de que afectaría las turbinas de las aeronaves.
La línea aérea United decidió suspender sus vuelos a la ciudad de México, aunque fue la única que lo hizo, ya que las 59 compañías que realizan actividades en el AICM continuaron volando.
Se suspendieron vuelos a Veracruz, tanto de Mexicana como de Aeroméxico, aunque en ello también influyó el norte que existe en la entidad. También las salidas a Puebla de Aeromar fueron canceladas, debido a que ese aeropuerto sí esta cerrado. (Angélica Enciso)