MIERCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Asistirán más de 90 mil espectadores al Memorial Coliseum

México y Argentina sostendrán hoy su último encuentro del año 2000

Ť Enrique Meza dijo que la prioridad será jugar ofensivo con lucimiento y óptimos resultados

Dpa y Notimex Los Angeles, 19 de diciembre. Los Angeles vive un ambiente de fiesta con motivo del partido amistoso de futbol que sostendrán mañana por la noche las selecciones de México y Argentina, en el Memorial Coliseum, y los dos técnicos han manifestado su deseo de terminar el año con un triunfo.

A pesar de que ambos equipos se presentarán con algunas ausencias notables por diversos factores, la afición latina radicada en el estado de California ha mostrado gran interés por el encuentro, al grado de que ya se han vendido más de 90 mil boletos.

Marcelo Bielsa, timonel del equipo argentino y quien estuvo varios años con el Atlas de México, elogió al seleccionado mexicano. Dijo sentirse satisfecho de dirigir a un equipo como Argentina, actual líder de las eliminatorias sudamericanas con vistas al campeonato mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Ťmeza-enrique-futbol-jpgManifestó que presentará un equipo sin muchos titulares, porque la mayoría de sus jugadores que se desempeñan en Europa no pudieron venir por sus compromisos con sus escuadras.

El estratega explicó que no convocó a jugadores del campeón Boca Juniors, ni del River Plate (excepto Ariel Ortega) y tampoco de Talleres de Córdoba, que jugaron el domingo último en la definición del torneo, pues de haberlos traído hubieran estado muy disminuidos en su actuación.

Por su parte, el director técnico de la selección mexicana, Enrique Meza, decidió prescindir de sus titulares que jugaron la final del torneo mexicano Morelia-Toluca, debido a que "llegarían con una importante sobrecarga de trabajo".

"Sabemos que Argentina, que ha sido dos veces campeón mundial y esa es la diferencia con nosotros, pero saldremos a darlo todo y vamos a intentar ganar jugando bien", agregó Meza.

Añadió que el equipo nacional buscará reconciliarse con los aficionados, luego de la derrota de 2-0 sufrida ante Estados Unidos el pasado 28 de octubre, cuando su escuadra fue abucheada.

Las probables formaciones de equipos serán:

Argentina: Germán Burgos; Nelson Vivas, Diego Crosa, Gabriel Milito y Diego Placente; Lucas Castromán, Diego Simeone y Esteban Cambiasso; Ariel Ortega, Marcelo Delgado y Santiago Solari.

México: Jorge Campos; Pável Pardo, Claudio Suárez, Duilio Davino y Marco Antonio Ruiz; Alberto Coyote, Germán Villa yJosé Manuel Abundis; Francisco Palencia, Luis Hernández y Jared Borgetti.

Suárez, cerca de Matthaeus

Meza pretende jugar con una línea de cuatro zagueros, donde destaca Claudio Suárez, quien con este partido se acercaría a la marca del alemán Lothar Matthaeus con 125 encuentros internacionales con su selección nacional.

En el medio campo México utilizará a la dupla de Alberto Coyote y Germán Villa para la recuperación de balones, y adelante estarán Luis Hernández y Jared Borgetti, que son sinónimo de gol en sus respectivos equipos América y Santos y, desde luego, con el seleccionado nacional.

Por Argentina se criticó la ausencia de jugadores de renombre como Martín Palermo u otros que destacan en el futbol de Europa, pero entre los conocidos estarán Diego Simeone, Ariel Ortega y Marcelo Delgado.