MIERCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El campeón no descansa ni los domingos para ganarle a Chareaon


Antes del octavo round noquearé, asegura Aguirre

Ť Cada día "estoy más enamorado del boxeo, asegura Ť Hará cinco defensas el año entrante

Jorge Sepúlveda Marín Ť El campeón mundial de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, José Antonio Aguirre, no descansa ni los domingos, porque quiere llegar a Bangkok el 13 de enero con la mejor preparación lograda hasta ahora y vencer al ex monarca, al que le arrebató el cetro que ostenta, Wandee Chor Chareon, pero por nocaut antes del octavo asalto, asegura.

"Ya me comprometí", menciona, mientras voltea sonriente a ver a su mánager Pepe Morales, con quien coincide en que será le mejor forma de demostrar que si una vez ya le ganó lo puede volver a lograr, pero ahora de manera contundente y que de ello se convenzan en el lejano Oriente y en todo el mundo donde lo vean combatir.

Explicó que en esta ocasión, su equipo irá prevenido para evitar cualquiera de las tretas usadas por los tailandeses para agotarlo antes de la pelea, ya que la vez anterior, un recorrido que debió haber durado sólo una hora lo pasearon dos, además de que la habitación del hotel donde lo hospedaron daba a la calle y todo el día y parte de la noche hubo un ruido constante que no le permitió descansar como debía.

Confesó que cada día "estoy más enamorado del boxeo" y que piensa exponer su campeonato durante cinco oportunidades en el 2001, por lo que comprometió a su promotor Raúl Cruz a que le consiguiera ese número de peleas.

Afirmó que viajará a Tailandia entre los días 5 y 7 de enero, porque no quiere llegar con menos tiempo para aclimatarse, pero sobre todo para entrenar con la idea de afinar mínimos detalles que espera conocer al llegar a la sede del pleito.

A los 24 años de edad, con 28 pleitos de los cuales ha ganado 19 por nocaut, con una empate y una derrota, el tabasqueño espera llegar en las mejores condiciones posibles a su tercera defensa, como pago de una opción que firmó desde que disputó el título en febrero de este año.