MIERCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Solicitan en Colombia púgiles mexicanas, dice
Posible función sólo de boxeo femenil, en el 2001: Raúl Cruz
Jorge Sepúlveda Marín Ť La Asociación Mundial de Boxeo Femenil, con sede en Colombia, solicitó al promotor Raúl Cruz una lista de las mejores púgiles mexicanas para enfrentarlas con rivales de aquella nación y de otras partes del mundo, por lo que habló de una posible lista de 10 candidatas.
No mencionó los nombres, porque desde su punto de vista habría que ver entre las profesionales con la calidad suficiente para enviarlas, además de que solicitaría a la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF) que evalúe a varias de las amateurs que participaron en el recientemente torneo de Guantes de Oro, donde se inscribieron 50.
Informó que para el 2001 procurará convencer a las televisoras para que trasmitan una velada de boxeo entre mujeres, sin peleas de hombres, la cual sería la primera en hacerse en el país.
Sin embargo, de antemano admitió que lo ve un poco difícil, ya que a la televisión siempre le ha interesado que haya el respaldo de una contienda de campeonato entre varones.
El boxeo femenil se ha detenido un poco en México, ya que varias de las peleadoras profesionales han combatido entre ellas hasta tres veces, lo que a la larga sólo las ha desgastado, por lo que hace falta mayor apoyo en los gimnasios para que puedan no sólo llegar a probar suerte, sino para que se queden y hagan una carrera positiva, estimó.
De acuerdo con las cifras de que dispone, en el país habría al menos unas 50 púgiles, pero hace falta no sólo una organización que les dé trabajo, sino que se ponga en marcha un reglamento para garantizarles su seguridad y buenas pagas, así como otras prestaciones, pues varias de ellas son madres de familia y requieren otro tipo de servicios.
Anunció que para el 5 de enero habrá una función de boxeo, donde se disputarán tres cetros regionales con Julio Alvarez, Erick Ortiz y Julio Zárate, aunque sus rivales están aún por designarse.