MIERCOLES 20 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El regreso de Michael Jordan y el campeonato de los Lakers, lo sensacional


Los latinos, entre ellos Nájera, lo mejor de la NBA

Afp, Los Angeles, 19 de diciembre Ť El ingreso récord de jugadores latinoamericanos, el regreso del mítico Michael Jordan a los rectángulos en su nueva función de ejecutivo de los Wizards, y el triunfo de los Lakers de Los Angeles en el último campeonato, fueron hechos que dejaron su marca en la NBA durante el año 2000.

Un total de seis jugadores de Latinoamérica destacan entre los 46 extranjeros fichados este año por la poderosa liga profesional estadunidense.

El guardia Felipe López, quien fuere reconocido como un talento del basquetbol universitario de Estados Unidos y saliera en la portada de la revista Sport Ilustrated antes de graduarse en secundaria, es uno de los jugadores más populares en el área de Washington y de la liga en general.

López, veterano de tres campañas en la NBA, pasó de los Grizzlies de Vancouver a los Wizards de Washington, en una de las primeras decisiones tomadas por Jordan en su nuevo puesto, y el joven de 1.96 metros de estatura ha sacado provecho.

Otro latino destacado es el mexicano Eduardo Nájera, quien ha motivado en una verdadera revolución de entusiasmo entre la fanaticada de los Mavericks de Dallas. El corpulento joven de 22 años fue escogido por Houston en el draft anual y cambiado poco después a Dallas.

Originario de Meoqui, Chihuahua, Nájera es un fuerte reboteador que paso a paso se abre camino a la titularidad en la franquicia texana.

Otros, como el puertorriqueño Daniel Santiago (SuperSonics) y el argentino Rubén Wolkowyski (Phoenix), ambos en la posición de centros, ganan cada día más protagonismo; en tanto, el alero panameño Rubén Garcés (Phoenix) y el escolta argentino Pepe Sánchez (Filadelfia) aprovechan al máximo las pocas oportunidades que se les dan.