JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť El deceso, mientras se le realizaba una intervención quirúrgica
Falleció Reynoso Cervantes, obispo de Cuernavaca
La Jornada Morelos, Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre Ť Víctima de un paro cardiaco por hemorragia falleció el obispo de Cuernavaca, Luis Reynoso Cervantes, en un hospital privado del Distrito Federal mientras se le realizaba una intervención quirúrgica en la columna vertebral.
Católicos, políticos y ciudadanos morelenses se manifestaron conmocionados por la muerte de quien fuera el noveno obispo de esta diócesis.
Reynoso nació en Azcapotzalco, DF, el 21 de septiembre de 1926. Fue consagrado sacerdote el 9 de abril de 1950. El 24 de octubre de 1987 pasó a gobernar la diócesis de Cuernavaca. Durante su mandato fue además vocero y asesor jurídico de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Sus restos fueron trasladados del DF a la catedral de la capital morelense, donde arribaron al mediodía. Más tarde se le ofició una misa de cuerpo presente, en la cual fue notoria la ausencia de la jerarquía católica mexicana.
Su cuerpo será velado durante tres días en la catedral, y será sepultado el viernes al mediodía en la capilla de la Resurrección, a un costado de donde descansan los restos del séptimo obispo, Sergio Méndez Arceo.
Siempre polémico, desempeñó un papel trascendente en las negociaciones con el gobierno del ex presidente Carlos Salinas, las cuales desembocaron en las reformas constitucionales en materia religiosa, en enero de 1992.