JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Líos de dinero


Roberto Carlos demandó a Sony Music

Dpa, Río de Janeiro, 20 de diciembre Ť El cantautor brasileño Roberto Carlos inició un juicio contra su grabadora, la Sony Music, que acaba de lanzar en el mercado su CD Amor sin Límite y un álbum con los principales éxitos de sus 42 trabajos anteriores.

El proceso judicial fue confirmado hoy por su abogado, Luis Fernando Ramos, quien sin embargo declinó suministrar informaciones sobre el caso, alegando que "ello sería antiético".

Según la prensa brasileña, la disputa judicial se originó en una serie de divergencias sobre adelantos financieros sobre las ventas de sus discos y sobre el pago de los derechos de autor.

Aparentemente, la grabadora habría descontado del pago al artista un monto que le había dado el año pasado, por concepto de ayuda financiera en el tratamiento de su esposa, María Rita Braga, quien murió el 19 de diciembre de 1999 a raíz de un tipo raro de cáncer.

Además, según la agencia brasileña Estado, la Sony Music realizó algunos cambios en el contrato con Roberto Carlos durante el periodo de enfermedad de su esposa, lo que contribuyó a irritar aún más el artista.

La Sony Music (antes llamada CBS) tiene contrato con Roberto Carlos desde 1961, y es responsable de la distribución de su último trabajo, que llegó esta semana a las disquerías acumulando ventas anticipadas de un millón de copias.