JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Un éxito su primera práctica en la pista de Button Willow, California


Morales y Quintanilla, con el pie derecho en Indy Lights

Ť Los integrantes del equipo Espíritu de México rodaron más de 500 vueltas

El legendario Jimmy Morales y el joven Rolando Quintanilla, quienes integrarán la única dupla mexicana en el Campeonato Dayton Indy Lights 2001, cerraron con éxito la primera práctica de pretemporada en la pista de Button Willow, California.

Ambos pilotos serán los protagonistas de la escudería Espíritu de México, y estará respaldado en su totalidad por firmas mexicanas de cara a la temporada 2001 de Indy Lights, la categoría subestelar de la Serie Mundial CART.

Su carrera inaugural, el próximo 11 de marzo, se realizará por primera vez en territorio mexicano, en el circuito del Parque Fundidora de Monterrey que se construye con preocupante retraso.

Quintanilla, el joven de 20 años originario de Nuevo Laredo, se prepara para una segunda campaña en los Indy Lights, considerada la antesala de la CART en la trayectoria de los pilotos.

Lo anterior, luego de concluir una campaña que fue de menos a más, al terminar las tres últimas carreras en la zona de puntos, es decir, dentro de los doce primeros en la meta.

Morales, el capitalino de 45 años, el más veterano de los que se mantienen activos y entre los mejores del automovilismo dentro de México, probará suerte en este campeonato de monoplazas.

El corredor enfrentó este año la falta de respaldo económico que le impidió desenvolverse con mayor soltura en la categoría antesala de la Serie Nascar, la estelar estadunidense de autos cerrados que atrae a millones de fanáticos a los óvalos de aquel país.

"Quiero agradecer la oportunidad que me han dado Roberto Quintanilla y Telmex para continuar con la internacionalización de mi carrera en una de las categorías más competitivas", manifestó Morales.

Precisó que durante los dos días de pruebas se avanzó mucho en la puesta a punto del bólido, pues durante las más de 500 vueltas que dieron al trazado de 2.253 kilómetros de Buton Willow, equipo y pilotos intercambiaron información, y fueron de los más rápidos entre las escuderías que se dieron cita en aquel escenario.

"Espero que haber competido en mi país en categorías como la Fórmula Dos, la F 3000 Mexicana, Prototipos y Trans-Am, entre otras, y aunado a la experiencia de Rolando en esta serie, seamos de los equipos preparados para pelear el Campeonato", indicó Morales, un piloto acostumbrado a dominar desde niño en las pistas mexicanas.

Quintanilla, a su vez, consideró que los conocimientos de su compañero "serán vitales; me impresionó su manejo porque es muy rápido y se ha adaptado muy pronto al auto. Creo que compartir con él me hará crecer como piloto y juntos podremos estar muy fuertes para enfrentar la temporada", anotó el joven.

Por otra parte, los promotores de la Copa Corona informaron cambios en el Campeonato de Motociclismo de 600 cc, donde Pablo Escalante heredó el título que había obtenido el multicampeón Luis Aramoni, al comprobarse que la gasolina que utilizó en la última carrera de Pachuca estaba fuera de reglamento.

Aramoni debió conformarse con el segundo puesto general, delante de Nahúm Alvarez.