JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Aspira a presidir la Federación de Natación
México, con retraso de 12 años en actividades acuáticas: Alvarez
Jorge Sepúlveda Marín Ť Aunque primero dijo que no era nadie para decir si la Federación Mexicana de Natación (FMN) funcionaba de manera óptima, el candidato a la presidencia de la FMN, el todavía vicepresidente Alfonso Alvarez, cambió de parecer y después aseguró que "no está bien, pero tampoco estamos tan tirados a la calle".
Para rematar sostuvo que las disciplinas acuáticas tienen un promedio de 12 años de atraso con respecto a las naciones desarrolladas.
Según su balance, dijo que por el momento "eran muchas" las asociaciones que lo apoyaban, pero "preferiría mantenerlas en el anonimato" y no porque le tuvieran miedo al actual titular, José Luis Espinosa, sino que consideraba que era mejor mantenerlo así.
Afirmó que las disciplinas tienen un atraso de 12 años y que su objetivo, en caso de ganar la presidencia en las elecciones que se efectuarán en los cuatro primeros meses de 2001 (en marzo, según Espinosa), será modernizar la Federación.
Además, abundó se dará estructura y recursos económicos a cada una de las ramas; se impartirán cursos a los entrenadores y se garantizará la transparencia y optimización del presupuesto, independientemente de conseguir mayores apoyos económicos de la iniciativa privada.
Con experiencia en la natación desde 1970, Alvarez Pérez aseguró que la FMN ha sido rebasada en los tiempos actuales por las grandes demandas de sus agremiados en el ámbito nacional e internacional.
Dijo que la atención a las mismas evitaría quizá la emigración de los competidores a otras naciones, donde han logrado colarse a las mejores posiciones mundiales, lo que aquí no hubieran conseguido.
Se comprometió a que, en caso de ganar la presidencia, no podrá recuperar para la FMN los años perdidos, "pero si dejarla encaminada", para que continúe con un paso apresurado en el desarrollo, y en las siguientes administraciones se logre borrar el handicap en contra.