JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Boxeador británico
Paul Ingle respira sin ayuda artificial
Reuters, Londres, 20 de diciembre Ť El púgil británico Paul Ingle abrió los ojos, movió una mano y puede respirar sin la ayuda artificial, luego de tres días de haber sido operado para retirar un coágulo de su cerebro, dijo su mánager Frank Maloney.
De 28 años de edad, el boxeador fue sometido a una intervención quirúrgica, tras caer noqueado el pasado sábado, en el 12 asalto de la pelea por el título de los plumas, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), por el sudafricano Mbulelo Botlile.
Steve Pollard, entrenador de Ingle, justificó que su pupilo continuara boxeando hasta el último round del combate, lo que consideró una bendición, ya que si el púgil no hubiera sido noqueado, tampoco hubiera recibido el tratamiento al que fue sometido.
Explicó que el neurocirujano Robert Battersy había pedido ver el combate en video y su "experta opinión es que Paul estaba lesionado antes del duodécimo round, así que fue una bendición que el boxeador saliera a completar ese round".
De haber terminado antes el combate sin el estudio que se le practicó, sencillamente se "hubiera ido a su habitación del hotel y se le hubiera encontrado muerto; tan simple como eso", sostuvo.