Ť El club español se arregló con la empresa de Hermosillo, no con los rojinegros
Osasuna pretende contratar a Miguel Zepeda por 300 mil dólares
Ť No vamos a ceder jugadores por espejitos; el pase de Cuauhtémoc sentó mal precedente: De la Torre
Mientas Javier Miranda, presidente del Osasuna de Pamplona, se arregló con el promotor Gregg Taylor para que el rojinegro Miguel Zepeda juegue en España, ayer la Comisión de Futbol del Atlas se reunió tras la llegada de Alberto de la Torre, para analizar la oferta del club ibérico, que pretende al jugador por unos 300 mil dólares a préstamo con opción a compra.
Miranda señaló que tienen muy buenos informes de Zepeda, mismos que les proporcionó el promotor Taylor, prestanombre de Carlos Hermosillo, dueño del Grupo Eficaz, quien además busca colocar en equipos del viejo continente a futbolistas como Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, José Manuel Abundis y Juan Francisco Palencia, entre otros.
"Tengo buenos datos de este chico y por medio de su representante nos hemos puesto en contacto con ellos; ahora falta que el equipo mexicano dé el visto bueno para incorporarlo hasta junio", dijo el directivo del Osasuna.
Admitió que no han tenido conversación alguna con directivos del Atlas y que todo se arregló a través de Taylor.
Miranda aclaró que la transacción debe concretarse rápidamente, pues tienen en la mira a otros jugadores, "pero de este chico tenemos unas referencias impresionantes. Además, sé que el jugador vendría encantado a Pamplona", sostuvo.
En cuanto a lo económico, se negó a proporcionar cifras, pero indicó que Taylor ya le pidió alguna cantidad, "y nosotros más o menos hemos aceptado".
El delantero de 24 años destacó especialmente en la última edición de la Copa Confederaciones, donde anotó dos goles en la final ante Brasil.
Ya había manifestado su interés por jugar en España, pero aclaró que la decisión final correspondía tomarla al Atlas.
En Los Angeles, a donde asistió al partido México-Argentina, el presidente del Atlas, Alberto de la Torre, comentó que la cantidad que le habían mencionado era irrisoria y que al parecer había sentado mal precedente el pase de Cuauhtémoc Blanco al Valladolid (por 100 mil dólares), o se había malinterpretado, "pero ya no vamos a ceder jugadores de gran jerarquía sólo por espejitos", aclaró.
La Comisión de Futbol de los rojinegros sólo esperaba la llegada del directivo a Guadalajara y de inmediato se reunió para analizar el caso, aunque trascendió que la política del club es vender jugadores y no a préstamo por cifras mínimas.
Palencia, otro que recibe promoción y asesoría de Hermosillo, dijo: "Veo bien que salgan, no sé si baratos o caros, lo importante es que van a demostrar que tienen calidad".
Añadió que los jugadores tienen la ilusión de crecer deportivamente en el extranjero; "si voy y pruebo en otros lugares hay que sacrificarse primero, porque uno se va por gusto, ya después se progresa, por ejemplo a Rafael Márquez ya lo quiere el Real Madrid".
El delantero cruzazulino aceptó que los directivos pueden vender a Zepeda mucho más caro a otro equipo mexicano.
Sin embargo, indicó que con frecuencia se equivocan al comprar jugadores caros que no tienen calidad, "entonces no están tasando con el mismo equilibrio"
?¿A ti te urge que te coloquen en Europa?
?No, no tengo prisa. Cada cosa cae por su propio peso. Si mañana sale una oferta puedo sacrificar algo, pero no te vas a regalar.
"Te puedo asegurar que yo, Zepeda, Osorno o alguno de los que estamos manejados por Grupo Eficaz podemos sacrificar algo, pero tampoco nos vamos ir regalados", puntualizó.