Enrique Meza, "muy complacido", a pesar de la derrota del Tri ante Argentina
El técnico de la selección nacional, Enrique Meza, dijo enfático que está "muy complacido" y que le gustó mucho el funcionamiento de la selección nacional, a pesar de la derrota por 2-0 que el miércoles le asestó su par de Argentina, en juego donde el Tri lució desdibujado.
A su llegada a esta capital procedente de Los Angeles, el estratega aclaró que le gustó y le sirvió este cotejo, porque sacará importantes conclusiones respecto a lo que se hizo y lo que se dejó de hacer.
Interrogado sobre la alineación de cuatro atacantes, explicó que la idea era que Palencia y Abundis funcionaran más retrasados, "y si hubiera puesto más defensas igual me hubieran criticado, por eso digo que yo estoy complacido. A mis detractores y críticos ni los conozco", sostuvo.
Admitió que se trató de un partido difícil desde antes de jugarlo, porque se programó "cuando el torneo había acabado y los jugadores están de vacaciones.
"No me parecía bien jugarlo, no me gustaba la idea, a pesar de que ya no se podía hacer nada. Sin embargo, ahora estoy convencido de que me va a servir mucho", reiteró.
No quiso revelar sus observaciones, pues manifestó que son cosas que se deben manejar en el seno del equipo, pero dijo que "en relación con los dos últimos partidos (contra Canadá y EU) me parece que jugamos muy bien.
"En los anteriores el funcionamiento no fue bueno y ayer, a ratos fue buena la voluntad y bueno el funcionamiento", acotó.
A pesar de negarse a revelar sus conclusiones, aceptó las obvias: que las canchas durante la eliminatoria no serán óptimas, son maltratadas e incluso dijo que irán a preparar a Canadá el juego contra los estadunidenses, pues éstos tratarán de llevarlos a un clima frío y sin público.
También observó que cuando les aplican pressing, como lo hizo Argentina, salir jugando se complica en grado sumo, por lo que deberá buscar otras variantes, pues en tres partidos no han anotado un solo gol.
Además, comentó que deben irse adaptando a los malos arbitrajes y a imponerse a rivales de gran oficio o maña, como los de la albiceleste. "Ariel Ortega se tenía que haber ido y sin embargo se quedó; para llegar al Mundial hay que ganarle a todo el mundo, incluido el arbitraje", indicó.
Empero, para mejorar en esos aspectos tiene en contra el poco tiempo del que dispondrá. "Tiempo, eso no es secreto, sabemos que ahí hay problemas", expuso.
Y contra la opinión generalizada de que el Tricolor tuvo un mal año, el Ojitos Meza estimó que fue "regular. No tengo duda de que vamos a llegar a buen término".
Por su parte, Luis Matador Hernández aceptó que la situación es preocupante: "Simplemente jugamos mal. Tratamos de hacer un futbol que no nos resultó; Argentina se vio con mejor disposición en cada pelota y esa fue la diferencia.
"Nosotros empezamos mal y cuando quisimos (corregir) ya íbamos perdiendo. No hay gran cosa que rescatar, intentamos hacer lo que el entrenador pedía, seguimos sus órdenes, pero no nos salió", concretó.
A su vez, Francisco Palencia externó: "No tenemos tiempo suficiente para trabajar. En nuestros clubes ensayamos esquemas y sistemas diferentes y con la selección es otra cosa.
Con Cruz Azul habrá Copa Libertadores, torneo de liga. Directivos y técnicos no deben poner barreras a las concentraciones de la selección", concluyó.