La policía venezolana presentó ayer a la prensa al peruano Ma-nuel Alexander Rodríguez Pé-rez, quien ingresó legalmente al país desde el pasado 10 de septiembre, y aseguró que sectores peruanos han confundido a este sujeto con el prófugo ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos y acusado injustamente al gobierno del presidente Hugo Chávez de proteger a la controvertida eminencia gris del fujimorismo.
Desde hace días circulan en Perú versiones de que Montesinos está huyendo con un pasaporte venezolano bajo el nombre de Manuel Antonio Rodríguez Pérez, tras hacerse una cirugía plástica.
Fernando Olivera, congresista y precandidato presidencial peruano, exigió el viernes al presidente Valentín Paniagua "firmeza" ante Chávez, a quien acusó de estar protegiendo a Montesinos y de obstaculizar las actividades que la policía peruana efectúa en Venezuela para dar con el ex asesor.
La policía venezolana aseguró que Rodríguez Pérez ingresó legalmente al país para trabajar en una empresa de la provincia de Zulia, y que fue confundido con Montesinos por la similitud de su nombre falso.
Agregó que este hombre ha sido "víctima de acoso", pese a que a sus 27 años de edad, de baja estatura y robusto "de ninguna manera podría ser Montesinos" aunque se rumore que éste se operó para cambiar su apariencia.
Encuestas hechas en Perú han determinado que Montesinos es, sin lugar a dudas, el "personaje" del 2000, puesto que no logró ocupar, pese a su popularidad, el militar rebelde Ollanta Humala, quien encabezó un breve levantamiento contra Fujimori y quien ayer fue amnistiado por Paniagua, al igual que el resto de sus compañeros de armas. (Agencias)