SABADO 23 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Inútil espera de 500 periodistas


En total discreción, la boda de Madonna

Dpa, Londres, 22 de diciembre Ť La cantante estadunidense Madonna (42 años) y el cineasta británico Guy Ritchie (32) optaron por la mayor discreción para contraer matrimonio este viernes detrás de las altas murallas del castillo escocés de Skibo, con el acoso de alrededor de unos 500 periodistas que esperaban frente al inmueble.

Con la caída del sol, varias celebridades ingresaron al ahora lujoso hotel ubicado en el poblado Dornoch, mientras fanáticos, pobladores locales, así como los representantes de los medios internacionales desafiaron el crudo invierno de las tierras altas, para poder observar a los invitados. Uno de los primeros en llegar fue el cantante Sting, ataviado con un elegante kilt, mientras que la esposa de éste, Trudi Styler, llegó más tarde acompañada de tres niños. Styler fue quien hizo de celestina entre la pareja, luego de presentarlos en un almuerzo celebrado en su hogar londinense dos años atrás. Posteriormente llegó la diseñadora Donatella Versace.

La hora de la boda no fue dada a conocer, aunque se cree que tuvo lugar a las 18 horas local, momento en que la reverenda Susan Brown los casaría.

Como ya se había dicho, Guy Ritchie vestirá una falda escocesa -que según la tradición debe usarse sin ropa interior-, mientras que el vestido de Madonna aún es un misterio, porque según se supo, usaría un vestido diseñado por Stella Mc Cartney, hija del ex beatle, pero trascendió que se enfundaría un vestido estilo gótico, como lo reveló la dueña de una tienda de diamantes, donde Madonna en compañía de Stella, adquirieron un brazalete de estas piedras preciosas.

Entre otras figuras del espectáculo figuran Gwyneth Paltrow (que será la madrina), Rupert Everett, varios integrantes del clan Mccartney, George Clooney, Robin MADONNAsaluda Williams y Brad Pitt junto con Jennifer Aniston, pese a que algunos reportes indicaron que la pareja no arribaría a Skibo hasta que Paltrow se haya alejado del lugar, debido a los rencores mutuos surgidos entre Pitt y Paltrow, tras su separación ocurrida tiempo atrás.

Las celebridades del mundo del rock Jon Bon Jovi y Bryan Adams fueron vistos en el aeropuerto de Inverness, mientras que también se esperaba la asitencia del compositor y cantante Elton John, pese a que otros reportes indicaron que el compositor de Candle in the wind tenía previsto participar en un programa televisivo en Londres al mismo tiempo de la ceremonia.

Se dice que el fotógrafo francés Jean-Baptiste Mondino, quien tomó las fotografías que aparecen en la portada y el interior de la más reciente grabación de Madonna y que también ha colaborado con artistas como The Rolling Stones y Lenny Kravitz, sería el fotógrafo de la denominada "boda del año".

En tanto, el personal de seguridad, instaló aparatos de lectura infraroja para la detección de armas y cámaras, y un poderoso reflector en los alrededores del castillo, ya que dos hombres fueron arrestados justo antes de la esperada boda. Según la cadena de noticias británica SKY-TV, ambos son periodistas.

Pero por lo pronto, cientos de fotógrafos de televisión y reporteros han llegado hasta los alrededores del sitio de la ceremonia, aunque han sido mantenidos lejos de la pareja por la policía escocesa y el propio cuerpo de seguridad de los contrayentes, liderados por un ex soldado británico.

La pareja fue dispensada de la habitual carga de tener que asistir a la oficina de registro civil de Dornoch para recoger los bandos o documentos maritales, gracias a una licencia especial, para poder evitar el asedio de los hombres de prensa.