SABADO 23 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Si estábamos convencidos que era el idóneo, hay que dejarlo trabajar, dijo
Manuel Lapuente pide tener paciencia con Meza
Ť El puesto de entrenador nacional es más criticado que el de presidente, expresó Mohamed
Marlene Santos A. Ť Tanto Manuel Lapuente como Antonio Mohamed dieron muestras de apoyo hacia el seleccionador nacional Enrique Meza, para quien pidieron paciencia y respeto a su trabajo en el tricolor. "Si estábamos convencidos que era el idóneo, ahora hay que dejarlo que trabaje", dijo su antecesor, mientras que el jugador argentino comentó: "El puesto que tiene es más criticando que el de presidente de la nación. Yo no tengo dudas que México va a calificar en primer lugar en el hexagonal".
Con su vehemente estilo, Lapuente dijo que en el juego contra Argentina Meza tuvo la virtud de intentar jugar al futbol, "he entendido perfectamente el concepto que busca, šes lo que logró con Toluca!: la conservación de la pelota, el llegar con balón controlado. Eso lo intentó México y no Argentina, ellos se dedicaron a ganar el partido, a defenderse bien, a jugar al contragolpe, y tampoco es criticable porque era lo que les convenía".
Agregó: "Hay que apoyar, el Tricolor intentó, no se pudo, bueno, no pasó nada; es loable. No perdemos prestigio. Cuando lleguen las eliminatorias, la Copa América y Confederaciones, entonces sí estará en juego el prestigio.
Estimó que es una "blasfemia" decir que la albiceleste presentó a su tercer equipo, porque ellos tienen para poner tres oncenas titulares, "esa es la gran diferencia con México, cuando podamos hacer lo mismo, estaremos en su nivel", acotó.
Como en su época al frente del Tri, el ex timonel del Necaxa dijo que no era un partido para ganar, "pero lo que se intentó es muy congruente con lo demostrado por el Toluca y eso lleva tiempo. Estoy seguro que en la eliminatoria será otra cosa, pero ahorita hay que tener paciencia y reconocer lo bien que se portó el técnico al mantenerse firme con sus ideas". No dudó en apuntar que ve un futuro halagüeño, y subrayó: "Lo que intenta no es fácil, šah! pero si lo logra vamos a tener satisfacciones. Hay que estar con él en las buenas y malas, y ahorita no son malas".
Mohamed dijo que es injusto criticar a Meza: "No me gusta que lo pongan en tela de juicio por uno o dos partidos, los cuales él no programó y, después de que todo mundo quería que él fuera el entrenador nacional. Tampoco se puede pretender que juegue como el Toluca en cinco partidos. Es el mejor entrenador de México y hay que tenerle paciencia, la prensa está un poquito desesperada y está exagerando mucho", estimó.
El Turco dijo que en esta época el jugador mexicano está muy relajado y para el encuentro tenía la mente en otra cosa. "Todos son figuras consagradas que por ahí estaban pensando más en la fiesta y llegaron relajados. En Argentina pasó lo contrario. Bielsa puso chavos que querían demostrar, si hubiese volteado a Europa hubiera sido un partido más parejo. No hay duda, México quedará primero en el hexagonal", remató.