SABADO 23 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Ya no somos el benjamín, dice Juan Alvarado
Germán Arangio seguirá con Potros; Irapuato firmó a Taboada
Marlene Santos A. Ť El atacante Germán Arangio se convirtió en la manzana de la discordia al ser pretendido tanto por el técnico de Potros, Manuel Lapuente, como por el del Irapuato, Juan Alvarado, quien ayer perdió la última esperanza de contar con la dupla Mohamed-Arangio, como pretendía, después que el ex técnico nacional aseveró tajante que "Arangio es del Atlante".
El argentino apuntó ayer tras la práctica en el Centro Pegaso que no tenía preferencia por alguno de los equipos de Alejandro Burillo y aclaró: "No sé nada, a mí que me digan qué va a pasar. No tengo molestia, al contrario, me agrada que un técnico me quiera para su equipo, pero Lapuente desde los primeros días dijo que me quedaría. Sin embargo, no es cuestión de preferencias y creo que la última palabra puedo tenerla yo", reiteró. Agregó que sí le gustaría volver a jugar con Mohamed, como lo hicieron en Toros Neza, "porque es mi amigo y nos entendemos bien en la cancha, pero si no se da este año, sería más adelante", puntualizó.
Antes, el técnico de los freseros, Juan Alvarado, informó que su nuevo refuerzo es el ex toluqueño Antonio Taboada, quien se incorporará al plantel el día 26, "sólo me falta un delantero por el lado izquierdo", aclaró, para en seguida señalar que la meta para el próximo campeonato es hacer 28 puntos, es decir, superar los 25 del anterior, "calificar a la liguilla evitando el repechaje y asegurar la permanencia en el máximo circuito.
"Este torneo será de la consolidación para el Irapuato, el Benjamín ya quedó atrás y hay que estar bien preparados, creo que ahora cuento con mejor plantel", indicó.
El goleador Cristian Morales también se mostró optimista al comentar que si en el campeonato pasado el equipo se identificó por su garra y coraje, "ahora con Mohamed esperamos sumar a esa garra, talento"; aseveró que la Trinca no será un equipo conformista ni mediocre, "vamos a tratar de ir por el pase a la liguilla para sacarnos la espinita que nos quedó al ser eliminados en el repechaje".
Mohamed, contento, declaró que deberá adaptarse rápido a sus compañeros, "acá me siento cómodo y puedo rendir, mientras que en Monterrey tenía a mis enemigos dentro, entre la directiva y cuerpo técnico, sólo tuve el respaldo de la afición. Ahora estoy como con Neza, así que seguramente voy a estar en gran nivel", dijo.
En Atlante, que jugó un partido amistoso con Atlético Mexiquense, tuvo en observación al defensa colombiano Manuel Galarcio, proveniente del Bucaramanga; y con mayores probabilidades de quedarse el chileno contención y líbero, Cristian Flores, pues es manejado por Luis Aguirre, quien trabaja con el promotor Carlos Hurtado.