MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Mensaje del cardenal con motivo de la Navidad


En México "nada está maduro ni acabado", dice Norberto Rivera

José Antonio Román Ť Aunque México vive momentos de mucha esperanza, en el país "nada está maduro ni acabado"; se dan intentos que parecen pequeños, ante la grandeza y urgencia de los desafíos que la sociedad presenta, afirmó el cardenal Norberto Rivera en su mensaje de Navidad.

Ante unas 600 personas que asistieron la noche del domingo a la Catedral metropolitana a escuchar la tradicional misa de gallo, el también arzobispo primado de México dijo que ante este mundo "selectivo y exclusivista" que pretende restringir la felicidad a unos cuantos, el hombre tiene la buena nueva de Dios, que se dirige a todos y cada uno, sin excepción.

"Este es el momento de escuchar el mensaje amoroso de Dios, que invita al hombre a entrar en relación directa con él para reconciliarnos y manifestar la solidaridad, especialmente a favor de los más necesitados". Apuntó que la Iglesia está consciente de que aún quedan espacios, ambientes y personas adonde no ha llegado el anuncio de la salvación.

Expresó su confianza de que esta Navidad llene de nueva esperanza la existencia de cada persona, especialmente de los niños y ancianos, de los que se sienten solos y de los que han perdido interés por vivir.