MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Esperan que el nuevo gobierno no defraude


Piden obispos de Veracruz a Fox más apoyo a educación y justicia

Guadalupe López Espinosa, corresponsal, Jalapa, Ver., 25 de diciembre Ť Los obispos de Veracruz, en su tradicional mensaje de Navidad y Año Nuevo, demandaron al gobierno federal educación, impartición de justicia, apoyo a la empresa y el trabajo, una carga fiscal proporcionada y una honradez a toda prueba en los que tienen la responsabilidad de manejar el dinero público, lejos de toda corrupción.

También exponen que ojalá el gobierno de Vicente Fox Quesada no vaya a fallar o a defraudar la confianza de los mexicanos.

En el texto de tres cuartillas, coincidieron Sergio Obeso Rivera, Luis Gabriel Cuara, Hipólito Reyes, Carlos Talavera, Lorenzo Cárdenas, Eduardo Patiño, Guillermo Ranzahuer, Felipe Osorio Merinos y José Guadalupe Padilla, obispos de Jalapa, Veracruz, Orizaba, Coatzacoalcos, Papantla, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y emérito de Veracruz, respectivamente.

Puntualizaron que el 2000 se caracterizó por dos hechos importantes: la terminación del Año Jubilar para la Iglesia católica y el inicio de una nueva administración federal "que en todo el país ha despertado un optimismo inusitado".