MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000

Se dispara Imeca

Los índices de contaminación en el Distrito Federal se incrementaron ayer a consecuencia del incendio ocurrido ayer en un tiradero municipal de Coacalco, estado de México, según el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente.

La poca circulación de automotores no fue suficiente para disparar el índice metropolitano de la calidad del aire (Imeca), el cual se mantuvo en niveles superiores a 120 unidades.

Hubo niveles "no satisfactorios", en el caso de ozono, en tres zonas al rebasar los 100 puntos. Estas fueron: sureste, centro y noroeste. La máxima se reportó a las 14:00 horas con 120 puntos en el sureste, en tanto que para el caso de las partículas suspendidas la lectura más alta fue a las 16:00-17:00 horas, con 108 unidades en el noreste, justo en la colindancia con el municipio de Coacalco.

Sobre el incendio, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Francisco Garduño, informó que el cuerpo de Bomberos capitalino apoyó en las tareas para sofocar el fuego.

En el sitio estuvo presente también el titular de Protección Civil capitalino, Luis Wintergerst, quien participó en la coordinación de los trabajos, según un comunicado emitido por el Gobierno del Distrito Federal.