MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Sexo por compasión, la nueva cinta de la actriz 


Hacer televisión hoy requiere de picardía, dice Carmen Salinas

Notimex, 25 de diciembre Ť La actriz, comediante y productora teatral Carmen Salinas anunció que en breve se estrenará la película Sexo por compasión, en la que trabajó con figuras españolas y francesas de la pantalla grande, en una coproducción de España y México, con la dirección de Laura Mañá.

"Inicialmente esta película se llamaba Las alas del corazón, pero después se cambió el nombre por el de Sexo por compasión. En ella interpreto el papel de una madame de un pueblo; trabajé con gente muy importante como Alex Angulo, Pilar Bardén y una actriz muy conocida en Francia: Elizabeth Margoni", precisó la actriz.

Prepara especial con Televisa
salinas-carmen-aventurera-j
Carmen Salinas adelantó, por otra parte, que Televisa prepara un programa especial de unas dos horas sobre lo que sucede tras bambalinas de Aventurera, su montaje, como es la preparación del elenco antes de cada función, así como los cambios que ha sufrido desde su estreno hace más de tres años y medio.

Con esa idea, recordó que de igual forma, la televisora española Antena 3 traerá a México un equipo de producción, con el fin de realizar una especie de documental acerca de la puesta en escena que ahora protagoniza Niurka y en la que también actuaron Edith González e Itatí Cantoral.

Respecto de la iniciativa hecha por el actor Ernesto Gómez Cruz de recuperar el concepto de las carpas y crear un espacio que de cabida a cualquier manifestación artística de corte popular, la actriz que diera vida al personaje de La corcholata, dijo estar dispuesta a colaborar en tal propuesta porque "la carpa está muerta desde hace mucho; hace falta ese espacio para los compañeros muy modestos".

Por otra parte, se refirió a los comentarios de Paty Navidad en torno de Hasta en las mejores familias al negarse a conducir el programa los viernes. Dijo: "No soy su amiga, y por eso no me interesa su opinión; además, yo si me como la 'guácala' (término que usó Navidad), porque deja mucha lana".

En ese sentido, durante la convivencia que organizó Carmen Salinas con los representantes de los medios de comunicación con motivo de Navidad y las fiestas de fin de año, el pasado fin de semana, agregó no tener nada qué decirle a los detractores del talk show, pues "existe libertad de expresión; y, no puedo obligar a la gente a que le guste o no el programa".

También habló de su percepción del trabajo televisivo que se realiza en la actualidad: "No nos tiene que asustar el  lenguaje o una cachetada, porque se ven cosas peores en películas de violencia y en muchos programas; incluso, hay más violencia en los pleitos y robos de los políticos", precisó en defensa de la serie que conduce.

Añadió que hoy en día las nuevas formas de hacer televisión requieren de picardía, pues de lo contrario "a la gente le da flojera y le cambia de canal; por eso, le gusta como me dirijo a los panelistas y la manera como les hablo ya que, al final de cuentas, el programa está dirigido al pueblo; si hay polémica, es debido a que ha interesado".

Luego de reiterar Ernesto Zedillo su invitación para asistir a una de las funciones de Aventurera y manifestar que seguirá esperando la visita del ex presidente al Salón Los Angeles, aseguró encontrarse muy satisfecha por los logros obtenidos en el 2000, toda vez que la puesta en escena va por su cuarto año en cartelera.

A esos logros se sumó su exitosa su participación en Hasta en las mejores familias y en la telenovela Abrázame muy fuerte, su debut como productora musical con el disco de los roqueros de Erógena y la preparación del compacto de Payín Cejudo (hermana del Chato Cejudo) como cantante de blues.

Carmen Salinas expresó que para el espera del 2001 salud para su familia, seres queridos y para ella. Informó que descansará estos días y que el 31 de diciembre lo pasará con el Chato en Las Vegas. Regresará el 4 de enero para continuar con sus actividades en televisión.