MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Aplastaron 52-9 a las Panteras de Carolina para ganar la división Oeste


Primer título divisional de Raiders en 10 años

Ť Peyton Manning, líder en pases de anotación en la campaña regular con un total de 33

Ap, Oakland, 25 de diciembre Ť Rich Gannon lanzó para 230 yardas y cinco touchdowns, y Eric Allen regresó una intercepción 37 yardas para otra anotación, llevando el domingo a los Raiders de Oakland a un triunfo de 52-9 sobre las Panteras de Carolina y a su primer título divisional en 10 años.

Oakland (12-4) selló el marcador cuando Darrien Gordon anotó un touchdown tras recuperar un fumble y acarrear el balón 74 yardas en la última jugada del partido.

Los Raiders usaron una eficiente ofensiva de control de balón y una oportuna defensa JAGUARS_GIANTS para aplastar a las Panteras (7-9), cuyo coach, George Seifert, sufrió su primera campaña perdedora en 10 años en la NFL.

Tres líderes con los Colts

En Indianapolis, Peyton Manning igualó su mejor marca, con cuatro pases para touchdown, y Edgerrin James corrió 128 yardas, para ganar el título de acarreador en la NFL por segundo año consecutivo, y los Colts de Indianapolis coronaron su formidable batalla por los playoffs con un triunfo de 31-10 sobre los Vikingos de Minnesota. Manning terminó como líder en la liga, con 33 pases de touchdown, y Marvin Harrison, que tuvo 12 recepciones, ganó el título en ese departamento, con 102. Indianapolis (10-6) visitará Miami la semana próxima, para la primera rueda de los playoffs. Minnesota (11-5), para quien este juego no tenía significado alguno, perdió a su quarterback estelar, Dante Culpepper, en el primer cuarto. Culpepper pasó para el único touchdown de los Vikingos.

Los Jets, eliminados

En Baltimore, los Cuervos locales, ya clasificados para los playoffs, eliminaron el domingo las posibilidades de clasificación de los Jets de Nueva York al vencerlos, 34-20. Chris MacAlister interceptó un pase y corrió 98 metros para conseguir un touchdown. Jermaine Lewis anotó en dos regresos y los Cuervos (12-4), además de extender una racha ganadora a siete partidos, establecieron un nuevo récord defensivo al permitir sólo 165 puntos durante la campaña regular.

Miami, campeón del Este

En Foxboro, como visitantes, los Delfines de Miami lograron su pasaporte a los playoffs, al vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra 27-24. Olindo Mare, quien previamente había errado dos intentos de gol de campo, anotó uno de 49 tardas contra el viento faltando nueve segundos para concluir el encuentro, lo que selló la victoria. Los Delfines (11-5) obtuvieron el título de la división del Este, luego de estar en desventaja durante toda la segunda mitad hasta la anotación de Mare. Los Patriotas (5-11) quedaron fuera de la postemporada. Los Delfines se enfrentarán a los Colts el sábado.

El campeón por un wild card

Marshall Faulk anotó tres touchdowns, para un total de 26 en la temporada, y los Carneros de San Luis, ganadores del último campeonato, avanzaron a los playoffs al vencer a los Santos de Nueva Orleans 26-21. Esta victoria, combinada con la de los Osos de Chicago sobre los Leones de Detroit (23-20), significa que los Carneros (10-6) regresarán a Nueva Orleans (10-6) la semana próxima para disputar el wild card (invitación a la siguiente fase).

En otros partidos, Chicago 23-20 Detroi, Halcones 29-13 Kansas City, Pieles Rojas 20-3 Arizona, Aguilas 16-7 Bengalíes, Acereros 34-21 San Diego.