Ť Firmaría con América, pues "allí juega mi amigo Estay" y por 3 mdd
Zamorano se despidió del Inter
Ť El delantero chileno manifestó su decepción por la poca actividad que tuvo en el futbol italiano
Afp y Dpa, Milán, Italia, 24 de diciembre Ť El chileno Iván Zamorano se despidió definitivamente del Inter de Milán y partió con destino a su país, según anunció el club de futbol italiano de primera división.
Decepcionado por su situación en el seno del equipo e insatisfecho por pasar la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes, Zamorano había pedido a los directivos del Inter que lo dejaran partir y finalmente obtuvo una respuesta afirmativa del director deportivo del club, Gabriele Oriali, quien dijo que "en cuanto se abra un mercado de invierno de transferencias estaremos ahí para contratar otro atacante".
Zamorano, quien cumplirá 34 años el próximo18 de enero, había llegado al futbol italiano en 1996 luego de cuatro temporadas en el Real Madrid. "Me voy, pasé demasiado tiempo sin jugar. Agradezco a todos los que confiaron en mí y al presidente (Massimo) Moratti. ¡Forza Inter!, declaró el futbolista.
A su llegada a Santiago de Chile, donde pasó la Navidad con su familia. El delantero apuntó que todo se resolvió gracias a la buena voluntad de los dirigentes del Inter y añadió que cumplirá su promesa de no vestir la camiseta de otra escuadra italiana.
Luego de señalar que el equipo local Colo Colo no está en condiciones de contratarle, afirmó que el América de México tiene la primer opción en sus planes, "porque es un club con posibilidades de lograr un campeonato y además juega allí mi amigo y compatriota, Fabián Estay".
Aseguró que el aspecto económico no será fundamental en la elección de un equipo, sino lo importante, dijo, es la posibilidad de desarrollarse como deportista dentro de una institución, ya que "he ganado el suficiente dinero", anotó.
Versiones de prensa mexicanas indicaron el viernes pasado que el futbolista estaba a punto de firmar contrato con el club América, propiedad de la cadena privada Televisa, en una transferencia que rondaría los 3 millones de dólares por dos temporadas.