MIERCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť El calendario incluye 11 carreras


Regresará a Denver la Fórmula de las Américas el próximo año

El regreso a Denver, una posible incursión en San Diego, así como un nuevo intento en un circuito callejero en Acapulco, son los atractivos de la Fórmula de las Américas que hoy presentó su calendario tentativo para 2001.

Aunque finalmente se abortó la idea de que la ILP visitara Centroamérica, los organizadores tratarán de continuar con sus planes de internacionalización, pues pretenden llevarla a San Diego, California, sobre un circuito callejero.

En el ámbito nacional, el calendario preliminar para 2001 incluye un nuevo intento en un circuito costero en Acapulco, que este año no se pudo concretar, al igual que un debut en Puebla, que albergará la quinta fecha.

Con la reserva del caso, pues el calendario sufrirá modificaciones para reducir de 12 a 11 las rondas propuestas, el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad será el escenario donde se corra la fecha inaugural, el 25 de marzo.

Después tocará turno al Francisco Villa de Chihuahua, el 29 de abril, para después realizar su primera gira extranjera, el 20 de mayo a Denver.

El 10 de junio, el serial visitará Aguascalientes, en tanto Puebla está propuesta para el 1 de julio y Monterrey para el 22 de ese mes. En agosto, el 12, entraría en escena Acapulco o San Luis Potosí fungiría como sede emergente.

La novena ronda tiene fecha, el 23 de septiembre, pero aún sin sede, mientras el autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, hará su aparición el 14 de octubre, para terminar en San Diego el 12 de noviembre y, de nueva cuenta, en el DF, el 25.