MIERCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2000


Ť De 5 nacionales sembrados sólo cayó María Eugenia Brito

Triunfos mexicanos al iniciar la Copa Internacional de Tenis Casablanca

La primera jornada de la 23 Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil arrojó un saldo regular para el contingente mexicano que participa en ese tradicional torneo de fin de año.

De entre los cinco sembrados en ambas ramas (tres mujeres y dos hombre), sólo quedó eliminada María Eugenia Brito, la subcampeona de dobles del internacional de Florida Orange Bowl.

Al final de la fatídica primera ronda de este torneo, que reúne a 36 países, en el femenil quedaron siete mexicanas con vida por 16 eliminadas, mientras que en el varonil, al que sólo alcanzaron a entrar 16 exponentes nacionales, ayer entraron en acción nueve, de los cuales sólo avanzaron dos, los únicos nacionales con siembra: Bruno Echagaray (6) y Santiago González (8).

Este último se impuso sin problemas 6-2 y 6-2 al francés Marc Auradon, en tanto que Echagaray sufrió un poco más, en el partido estelar de la jornada, para vencer 6-2 y 6-4 al estadunidense Patrick Purcell.

En el torneo femenil, Melissa Torres, la mejor local de las preclasificadas, en el puesto 5, debió sobreponerse a un primer set para finalmente derrotar en el estadio a la estadunidense Alexandra Liles, 6-7 (2-7), 6-2 y 6-2.

En tanto que Erika Valdés (7) lució contundente, al blanquear a una de las compatriotas sin experiencia, Mariana Cárdenas, con doble 6-0.

En cambio, María Eugenia Brito sufrió la derrota en una de las canchas alternas, donde, entre los pocos que presenciaron el partido, dominaban las expresiones de apoyo de los entrenadores para la italiana Giorgia Buchanan.

La mexicana,iba adelante 4-2 pero al tercer set se desesperó y prácticamente le entregó la victoria a su rival, quien se impuso 6-3, 5-7 y 6-3.

Las otras locales que avanzaron: María Cristina Moreno, 4-6, 6-4 y 7-5, que venció a la costarricense Julia Roca; Lorena Arias, 6-0 y 7-6 (7-4) a la japonesa Yuko Tsuchiya, mientras que los demás encuentros se definieron entre mexicanas: Beatriz Becker, 6-1 y 6-0 a María Teresa Araiza; Fernanda Vargas, 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-2); Alicia Serrano, 6-2 y 6-1 a Elizabeth Sosa, y Alejandra Rivero, 6-1 y 6-3 a Nayeli Tusche.