MIERCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Reconocen que no están listos para jugar la Copa Davis
Echagaray y González prefieren ir a Australia
Ť Destacada pareja que iniciará el 2001 como primera en la clasificación mundial juvenil de dobles
Abril del Río Ť Bruno Echagaray y Santiago González se han desempeñado como una excelente pareja en el tenis e iniciarán el 2001 como primeros en la clasificación mundial juvenil de dobles, aunque coinciden en que no han alcanzado la madurez suficiente para representar a México en la siguiente serie Copa Davis frente a Argentina.
Sus entrenadores decidieron que lo más conveniente será que jueguen el Abierto de Australia, el primero de los Grand Slam a los que planean asistir.
"En singles es evidente que Alejandro Hernández y Mariano Sánchez todavía están un poco arriba de nuestro nivel; en dobles no hemos jugado mal, pero nos conviene prepararnos y aprovechar nuestro último año de juveniles".
Expuso lo anterior González, quien junto con Echagaray ganó el prestigiado torneo Orange Bowl de Florida en la categoría sub 18 -hace dos años triunfaron en sub-16-, además de haberse coronado este invierno en los internacionales de Puebla y Yucatán, para sumar nueve títulos de dobles en el año.
La solidez que han mostrado durante el año, llevó al yucateco Jorge Robleda, uno de los vicepresidentes de la Federación Mexicana de Tenis, a proponer que fueran estos dos juveniles quienes enfrenten el punto de dobles contra Argentina.
Esta serie, por el alto nivel de los sudamericanos y porque se jugará en Buenos Aires, la mayoría da por perdida. No obstante, sin nada qué perder, sería una buena ocasión para debutarlos.
Al margen de lo que haya hablado Luis Enrique Herrera con los entrenadores de estos juveniles, Ives y Alain Lemaitre, los tenistas asumieron los planes de sus técnicos.
"Nos conviene ir a Australia para mantener nuestro lugar en dobles y buscar mejores puestos en los singles. Jugar Copa Davis sería muy bueno, pero para esta serie lo mejor es que jueguen los mejores de México", expuso Santiago, número 20 juvenil del mundo.
En tanto, Bruno (17) manifestó su disposición para integrarse en un futuro al equipo mexicano, sólo que "es un proceso y eso se irá dando poco a poco".
Sin embargo, ambos jugadores, que se han desarrollado juntos desde los 12 años, se revelaron entusiasmados por integrar algún día una sólida pareja en el equipo Copa Davis.
Ambos tenistas participarán sólo en uno de los torneos que conforman la gira de invierno juvenil, en Costa Rica, para luego trasladarse a Australia. Su pretensión es jugar los cuatro de Grand Slam y combinarlos con algunos torneos profesionales, para lanzarse definitivamente en el 2002.