VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2000

Ť Esperamos que se ponderen las pruebas: Núñez


Priístas opositores a Madrazo piden una resolución "apegada a derecho"

René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 28 de diciembre Ť Priístas opositores al gobernador Roberto Madrazo pidieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el caso Tabasco de manera "imparcial y apegada a derecho", a fin de evitar un enfrentamiento entre tabasqueños.

El ex diputado federal Arturo Núñez indicó que la apuesta tiene que ser "la de las instituciones y el derecho", y esperamos que se ponderen todas las pruebas que hayan aportado los impugnadores y se dé una resolución apegada a derecho, subrayó.

Al ser interrogado sobre si Madrazo es el político ideal para dirigir el PRI de Tabasco, versión que se maneja en esta entidad, indicó: "He escuchado mucho esa afirmación, pero de lo único que hablaría es de sus propósitos para hacer expreso el cacicazgo en Tabasco y mangonear a Manuel Andrade", en la hipótesis de que sea ratificado como gobernador, dijo.

Por su parte, el legislador federal Julio César Vidal Pérez sostuvo que de darse un enfrentamiento entre tabasqueños, el único culpable "sería Roberto Madrazo". El tribunal federal, dijo, es un órgano electoral independiente "con todos los atributos de la ley para emitir precisamente un fallo apegado a la ley y en favor de Tabasco".

Empero, advirtió que "eso de que el gobierno haya acuartelado policías implica que hay temor de que el tribunal vaya a dar un fallo contrario a Manuel Andrade".

Señaló que "el priísta no sería un buen mandatario porque carece de capacidad moral y le ha mentido a Tabasco", al tiempo que se inclinó por formar un nuevo PRI en esta entidad, "que realmente luche por los beneficios del estado".

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, Adán López Hernández, advirtió que los priístas tabasqueños se manifestarán para defender la gubernatura que, según dijo, ganó Manuel Andrade. "No vamos a ser miles, pero sí es seguro que nos vamos a movilizar", advirtió.

En tanto, Manuel Andrade Díaz hasta la víspera seguía reuniéndose con sectores productivos, ante quienes se presenta como el próximo gobernador del estado. En un encuentro con los productores de palma de aceite firmó una minuta en la cual se compromete a estudiar un proyecto para instalar una planta extractora de oleaginosa pues, aseguró, "el futuro de Tabasco está en la agroindustria y en el esfuerzo del gobierno para hacer producir la tierra".

Mientras, el candidato a la gubernatura del PRD, Raúl Ojeda Zubieta, se ha dedicado a reunirse en privado con el equipo que lo acompañó en su campaña electoral, así como con dirigentes municipales y comunitarios del partido.