VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Un millón, la deuda
La CFE suspendió la energía eléctrica al SAPA de La Paz
Pedro Juárez y Silvia Chávez, corresponsales Ť La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspendió este miércoles el suministro de energía eléctrica al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de La Paz, Baja California Sur, que adeuda a la paraestatal un millón de pesos.
Por su parte, Alejandro Vizcaíno Estrada, gerente del SAPA de La Paz, pidió a los usuarios morosos que liquiden sus saldos, pues de no capitalizarse el organismo existe el riesgo de que haya desabasto del líquido en la capital.
El funcionario lamentó que la recaudación por el consumo del agua que se tenía contemplada para el presente mes no cumplió con las expectativas, a pesar de que regularmente en diciembre la ciudadanía tiene mayor liquidez para pagar sus adeudos.
Vizcaíno Estrada señaló que intentó firmar un convenio con la CFE, el cual consistía en pagar el débito en un plazo de seis días hábiles, a razón de 200 mil pesos diarios, mas la paraestatal se negó y argumentó que se debe pagar todo junto porque está cerrando su ejercicio anual.
Mientras tanto, al menos 50 familias del fraccionamiento Petunias del municipio de Tultepec, estado de México, se manifestaron ante las instalaciones de la empresa inmobiliaria Hacienda Real y de oficinas del Infonavit, pues desde hace tres semanas carecen de agua potable, y no obstante la fraccionadora continúa entregando viviendas de interés social que carecen de los servicios básicos. Los inconformes señalaron que el sábado reportaron a las autoridades que reciben el suministro del líquido en forma irregular.