Borgetti costaba 5 mdd y Abreu 7, aclaró Héctor González
Marlene Santos A.
El vicepresidente del América, Héctor González Iñárritu, hizo un recuento "al aire" de errores de la directiva azulcrema y se mostró convencido de que la contratación del chileno Iván Zamorano es un acierto.
"El brasileño Marcelo de Faria nos costó un dineral; el paraguayo Javier Espínola otro tanto; el chileno (Rodrigo) Valenzuela y muchos más llegaron precedidos de cero fama y no hicieron nada.
"Ya no vamos a cambiar cada temporada cinco u ocho jugadores; ahora reforzaremos una o dos líneas y ya". Con la llegada del Bam Bam, la directiva cerrará su plantilla de cara al torneo que arrancará en enero, puntualizó.
Expuso que "la adquisición conviene al club, porque se trata de un jugador taquillero, por mercadotecnia, y porque es un líder. Además sabe manejar la presión diaria de enfrentar a la prensa".
El directivo se negó a revelar la cifra por la que el chileno viene a préstamo, pero reiteró que es inferior a tres millones de dólares, y se quejó de que los jugadores mexicanos son mucho más caros.
"De los que preguntamos costaban 50 por ciento más. Por Borgetti, (el presidente de Santos) Guillermo Cantú pedía 5 millones de dólares, mientras que por el ex goleador de Tecos Sebastián Abreu, ahora en Argentina, pedían 7 millones de dólares", indicó.
Señaló que América tiene ahora la mezcla ideal de juventud y experiencia; por un lado la madurez de Estay, Hernández, Oviedo y Zamorano, y por el otro la juventud de Santibáñez, Pardo, Mendoza y Villa.
El directivo destacó que Raúl Rodrigo Lara estará de regreso tras una prolongada rehabilitación; "el técnico Basile está muy contento, sólo falta definirse la salida de Leonardo Fabio", acotó.
?¿Se puede pensar que con Iván obtuvieron una ganga?
?No implicó una cifra exorbitante ni tampoco fue una ganga; es un jugador de mucha valía, caro, pero no de números exorbitantes.
?¿Se la juega el América con esta adquisición?
?Nosotros estamos para darle los medios al cuerpo técnico y si pierden perdemos todos. Si Zamorano no se puede adaptar, si no funciona, será un problema aparte e implicará una decisión de directiva y cuerpo técnico.
Aceptó que la edad es un factor que la gente cuestiona, pero manifestó que personas como Comizzo o Franco, mayores de 31 años, fueron artífices del título logrado por el Morelia.