VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Estoy tranquilo, expresó el brasileño
Mera especulación, el cambio de Pinheiro por Osorno: Trejo
El director técnico del Cruz Azul, José Luis Trejo, afirmó que todavía no hay nada definitivo en cuanto a las altas del equipo para la próxima temporada y que el trueque de Julio César Pinheiro por Daniel Osorno o Miguel Zepeda son puras "especulaciones".
Asimismo, la incorporación de los jugadores Carlos Neto y Rubén Tapia, aunque dejó entrever que por el chileno Pablo Galdamés sí tiene interés.
Ante la insistencia de los reporteros luego del entrenamiento de la Máquina en la Noria, el entrenador comentó que Osorno, en quien pensaría más que en Zepeda, "es un jugador que encaja en cualquier equipo" y que su idea es que Pinheiro continúe con los celestes.
El futbolista brasileño expresó que no ha recibido noticias de su posible cambio de equipo; sólo se enteró por los medios de comunicación.
"Yo estoy tranquilo, anotó, sigo trabajando y hay que esperar hasta la próxima semana" para conocer su destino, ya que el 5 de enero es el último día para los registros de jugadores en la primera división.
Pinheiro externó que por él no habría problema si es que tiene que ir a jugar al Atlas, aunque le gustaría terminar su contrato, que finaliza en junio, con los cementeros.
Trejo, quien viajó a Sudamérica en días pasados para observar refuerzos, admitió que el chileno Galdamés es una probabilidad, junto con otro par de jugadores de características defensivas, pues está en busca de un volante de contención, además de un delantero.
"La base (del equipo) es la misma, fuera de que Lupe (Castañeda) se fue y vamos a ocupar su lugar", señaló y añadió que los jugadores con los que cuenta son suficientes para tener un buen inicio.
"No urge tanto, pero sí hay que concretarlo; el primer partido de la Copa Libertadores es el 7 de febrero y tenemos tiempo para que se acoplen", expuso.
El estratega anunció que por la tarde tendría una reunión con la directiva, para tratar el tema de las altas de esta temporada.
El equipo entrenará este viernes en la Noria y el sábado disputará un encuentro en el estadio Azul con Alacranes de Durango de la Primera A. (Norma Hernández)