SABADO 30 DE DICIEMBRE DE 2000
 
Ť Los veteranos darán orden al equipo, afirma el entrenador

Pumas será competitivo y ganador, dice Mejía Barón

Ť Dedicarán el torneo a los fallecidos Rafael Anaya y Pedro Peñaloza

El técnico de Pumas, Miguel Mejía Barón, consideró que los 21 jugadores que actualmente conforman el plantel son suficientes para iniciar el campeonato de Verano 2001, por lo que no se darán más altas de elementos provenientes de otro equipo ni de las fuerzas básicas.

Los refuerzos para esta campaña son Alejandro Glaría, Joao Batista, Miguel España, Juan de Dios Ramírez Perales, Mario Jáuregui y José Luis Parejita López. En la lista de pretensiones quedó el portero Félix Fernández, del Atlante.

En su segunda época como estratega auriazul, el ex técnico nacional dijo conformar una escuadra competitiva y ganadora, aunque con sus diferencias respecto a aquella que hizo campeona en la temporada 90-91, porque son otros jugadores y otras condiciones en el campeonato.

Antes del entrenamiento en el estadio olímpico universitario, Mejía Barón informó que Luis Ignacio González y Mauricio Donoso están lesionados, pero no de consideración.

Respecto a los nuevos refuerzos, dijo que "son unos profesionales y están dando su máximo para acoplarse".

Miguel España y Juan de Dios Ramírez Perales coincidieron en señalar que la combinación de experiencia y juventud es adecuada para ayudar al equipo a ser protagonista.

El defensa Joaquín Beltrán expresó que es una ventaja para el funcionamiento del equipo que algunos refuerzos ya hayan trabajado con Mejía Barón.

Confió en que con la experiencia de los nuevos elementos habrá más comunicación y orden dentro de la cancha, aunque el reto es superar la falta de conocimiento mutuo.

Para la temporada que inicia, la meta del equipo es acentuar la mística de nunca dejar de luchar y adquirir regularidad, consistencia, actitud y buenos resultados, expresó el seleccionado nacional, quien en el plano individual buscará continuar en el Tri.

?El año que pasó fue difícil, por la eliminación y la muerte del ingeniero Rafael Anaya y de Pedro Peñaloza...

?Son situaciones que desestabilizan; sin embargo, el ánimo está bastante bien, a pesar de todo la vida, y la institución tiene que continuar. La idea es dedicarles este torneo y demostrarnos que se pueden hacer las cosas bien.

Julio César Yegros, anotador de los dos goles del triunfo en el partido frente a Toros Neza, el pasado miércoles, dijo que espera mejorar su actuación de la temporada pasada, en la que fue el goleador puma con nueve tantos.

"Sentimos la pérdida (de Peñaloza), pero tenemos que sacar fuerza para seguir trabajando y hacer bien las cosas para dedicarle al compañero el torneo", sostuvo.

Los Pumas se enfrentarán este sábado al Pachuca, a las 10 de la mañana en Hidalgo. (Norma Hernández)