SABADO 30 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť González cayó en cuartos de final ante el yugoslavo Tipsarevic
Echagaray, único sobreviviente en la Casablanca
Ť Los dos mexicanos continúan con vida en el torneo de dobles, en pos de su segundo título
Abril del Río Ť Bruno Echagaray mantiene vivas las esperanzas de un título para México en la Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil, al vencer ayer al yugoslavo Darko Madjarovski y avanzar a las semifinales de singles.
Asimismo, en compañía de Santiago González, dejó fuera a los también yugoslavos Dusan Mihailovic y Marco Strilic, en pos de defender la corona de dobles que ambos mexicanos ganaron en la edición anterior.
Bruno es el único local sobreviviente en el torneo de singles, luego de que, en un primer turno, Santiago González (8) cayera ante el primer sembrado de la justa, el yugoslavo Janko Tipsarevic, en un partido más que frustrante para la afición reunida en el estadio de la sucursal Satélite.
El mexicano tenía al rival en la bolsa; lo había dominado con cierta contundencia, hasta que en el noveno juego parcial del segundo set perdió un punto para partido que a la postre se desencadenó en muerte súbita en favor del yugoslavo.
González, sin embargo, salió confiado al tercer set y descuidó así la efectividad de su saque, que fue roto una y otra vez por el favorito del torneo, quien finalmente ganó el cotejo por 5-7, 7-6 (7-2) y 6-1.
El nacional sufrió así su tercera derrota en el mismo número de encuentros que ha jugado con Tipsarevic, quien en la semifinal se encontrará con el francés Clement Morel, ayer victimario del estadunidense Matt Emery, por 6-4 y 6-3.
Echagaray, sexto en la siembra, salió a la cancha más determinado ante el tercer favorito, Madjarovski, a quien derrotó por 6-4 y 6-2. Echó mano de potentes y sorpresivas devoluciones en las líneas.
"Espero poder concretar algo bueno mañana; tengo mucha confianza", indicó Bruno, quien deberá enfrentarse al alemán Bastian Groenefeld. Este último dejó en el camino a Mihailovic, por 7-6 (7-6), 3-6 y 7-6 (7-3).
En los dobles, Bruno y González, campeones del prestigiado torneo Orange Bowl en Florida y del internacional de Mérida, continuaron su racha de dupla invencible, al superar a los también yugoslavos Mihailovic y Stirlic, por contundentes 6-2 y 6-0.
Otros mexicanos, Juan Pablo Arizpe y Antonio Marañón, perdieron 3-6 y 1-6 ante el dueto del jamaicano Russel Ryan y el canadiense Stephan Timu.
Respecto al torneo femenil, en el que todas las mexicanas (26) fueron eliminadas, la argentina María José Argeti continúa como la única latinoamericana viva del torneo, al derrotar a la estadunidense Shadishc Robinson, por 6-3 y 6-0.
Argeri se verá en semifinales con la primera sembrada, la checa Eva Birnerova, quien se impuso 6-1 y 6-0 a la holandesa Silbana Bauer. En la parte de abajo, ganaron la austríaca Jenny Zika, 6-2 y 6-1 a la coreana Da-Jung Hong, y la yugoslava Jelena Jancovic, 6-3 y 6-0 a la belga Debbrich Feys.