SABADO 30 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Zamorano acreditó los exámenes médicos
Coincidencia, que la columna del equipo sea chilena: Alfio Basile
Marlene Santos A. Ť Mientras el Matador Luis Hernández aceptó que tiene características similares a las de Iván Zamorano, el técnico del América, Alfio Basile, comentó que el hecho de que tres chilenos armen la columna vertebral de su club en la defensa, centro y ataque es mera "coincidencia".
Aunque el timonel se mostró agradecido por el esfuerzo económico de la directiva, sólo ofreció una "esperanza" a los seguidores azulcremas.
Luis Hernández dijo que la llegada de Zamorano es un gran aporte para las pretensiones del club y deseó tener buen entendimiento con él; sin embargo, aclaró que un solo jugador -el Bam Bam- no será el salvador, "pues seremos 11, no uno", recalcó.
Aceptó que tanto él como Iván se caracterizan por ser hombres de lucha, que pelean cada balón; "ya fuimos a cenar anoche, aunque lo conocí en Copas América. Es excelente persona, siento respeto por él y por su gran trayectoria".
El también delantero del Tri puntualizó que el próximo torneo lo jugará completo antes de retornar a la liga estadunidense, por lo que dijo para sí: "Tengo que dejar bien las cuentas acá".
Otro que acogió a Zamorano fue el defensa Ricardo Rojas, quien admitió que es importante tener el apoyo de dos compatriotas de calidad como Fabián Estay e Iván, lo que consideró "espectacular".
Comentó que luego de tres entrenamientos ha avanzado en el entendimiento con Pável, Davino y Santi (Santibáñez).
"La defensa es bastante buena, he trabajado tanto de stopper como de líbero, en línea de 4 y de 3", señaló Rojas. Añadió que se está adaptando a la altura de la ciudad y desea estar listo para el juego de la fecha 1, contra Morelia.
Refirió que tanto Estay como él visitaron a Zamorano para tener "un almuerzo y una plática de amigos. Le dijimos que llega a una institución que exige logros importantes. Así que ya estamos todos en la misma onda".
En tanto, Estay se mostró satisfecho de que la directiva haya escuchado sus sugerencias. "Estoy contento, feliz; en primer lugar porque son paisanos y en segundo porque son grandes jugadores", sostuvo.
Al Bam Bam le puso investidura diplomática, al calificarlo de 'embajador de Chile', pero aclaró que su rendimiento se verá durante el torneo; "todo depende de cómo se adapte al equipo, a la altura. Creo que hay un gran grupo que lo va a acoger muy bien".
Y si Basile no se atrevió a ofrecer una gran campaña, Estay manifestó que la obligación es clasificar y ser campeones, terminar en los primeros lugares y superar lo hecho el torneo anterior.
-ƑRojas, Zamorano y tú serán los tres alegres compadres?
-Ojalá, respondió.
Por último, el técnico americanista dijo que ya tiene al plantel completo y sólo girará la mirada hacia el Halcones de Querétaro en busca de refuerzos jóvenes.
Consideró "difícil" la llegada de Daniel Osorno y rechazó hablar sobre el rumor de su pase al River Plate.
En tanto, el especialista Alfonso Díaz indicó que Zamorano acreditó satisfactoriamente los exámenes médicos.