DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2000
Ť Pese a todo, planean una tercera emisión
Disminuye en Alemania el rating del programa de Tv Gran Hermano
Dpa, Hamburgo, 30 de diciembre Ť La versión alemana del popular programa de televisión internacional Gran Hermano (Big Brother) termina hoy en su segunda serie, con una marcada baja de los ratings.
La segunda serie del programa tuvo una duración de 106 días y había empezado con la presencia de doce jóvenes dispuestos a habitar en unos contenedores ubicados en Colonia, y a dejarse filmar ininterrupidamente. Sin embargo, el interés de los televidentes ha decaído. Mientras al inicio de la segunda serie se alcanzaban ratings semanales de 22.7 por ciento, los índices descendieron continuamente hasta alcanzar, la semana pasada, un promedio de 14.5 por ciento.
El domingo 17 de diciembre, el programa vio su peor momento, cuando sólo 7.6 por ciento de la franja de público entre 14 y 49 años eligió el canal que muestra la producción de la empresa holandesa Endemol.
Los productores y el canal privado RTL, que transmite el programa, esperan para el final un repunte de las marcas. Hoy se decide quién de los tres candidatos -dos hombres y una mujer- que han quedado tras la expulsión de los restantes inquilinos de Gran Hermano será el que se lleve el premio de 250 mil marcos (unos 120 mil dólares).
A pesar de la caída de audiencia, la productora Endemol está satisfecha con los resultados económicos alcanzados con la segunda serie, que de acuerdo a los cálculos provisorios movió entre un 20 y 25 por ciento más que los 50 millones de marcos (23 millones de dólares) de la primera serie.
Endemol y RTL ya están preparando la tercera serie, para fines de enero de 2001, que también empezará con doce candidatos y se prolongará por espacio de 106 días.