MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť Los legisladores no hicieron una revisión a fondo de diversos aspectos, lamenta

Prácticamente inútil, el aumento al gasto: CEESP

Ť Deploró que en el DF se tomen medidas como congelar tarifas de transportes públicos

El incremento al gasto público autorizado por el Congreso no tendrá mayor efecto para resolver los problemas de diversas áreas de la administración pública, ya que los legisladores no revisaron a fondo la estructura impositiva, no cambiaron las fuentes de ingresos y tampoco eliminaron ramos que duplican funciones, sino que se limitaron a incrementar montos para rubros en general como educación, salud, agricultura y desarrollo social, pero sin precisar programas, por lo cual los recursos se diluirán en gasto corriente.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó lo anterior y deploró que el aumento de participaciones al Distrito Federal le permita al gobierno capitalino insistir en medidas ''con claro sello populista'' como congelar las tarifas del Metro y de otros transportes públicos. Como resultado, advirtió, será más difícil ampliar el servicio y habrá menos trenes en circulación.

Sobre los incrementos al salario mínimo (de 6.9 por ciento en promedio), el organismo privado opinó que los trabajadores conseguirán una ''pequeña mejoría'' en términos reales si la inflación este año es de 6.5 por ciento (pronóstico que comparten cada vez menos analistas).