MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001
Ť Tendrá entre sus tareas desarrollar el servicio de carrera para agentes
Víctor Campos Chargoy, nuevo oficial mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
En el primer cambio de este año al interior de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz Vázquez, designó como oficial mayor a Víctor Campos Chargoy, quien ha sido cercano colaborador del secretario de Gobierno del DF, José Agustín Ortiz Pinchetti.
Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campos será responsable de administrar los recursos materiales y financieros de la dependencia, que este año contará con un presupuesto de 3 mil 38 millones 339 mil 146 pesos, que aprobó la Asamblea Legislativa el domingo pasado.
Campos Chargoy sustituye en el cargo a Jorge Reza Maqueo, quien desde ayer funge como coordinador de asesores del procurador Bátiz.
El nuevo funcionario, anteriormente trabajó al lado del actual secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ortiz Pinchetti, como su coordinador de asesores, y formó parte del grupo que elaboró el Programa General de Desarrollo para el DF 2000-2006, dentro de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública.
En la administración pública federal fue asesor y director general de Inspección y Vigilancia en la Procuraduría Federal del Consumidor y la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, respectivamente.
En el Colegio Nacional de Economistas ocupó diversos cargos: secretario de Organización, Secretario de Prensa y oficial mayor.
Dentro de sus nuevas funciones en la Procuraduría capitalina, administrará también los bienes y valores asegurados por la dependencia, los cuales pueden ser objeto de enajenación o entregados a quienes, según disponga el Ministerio Público, tengan derecho a ellos.
Asimismo, será el encargado de elaborar el anteproyecto de presupuesto anual en función de los recursos proyectados por las distintas áreas de la Procuraduría.
Entre las tareas pendientes, deberá desarrollar y ejecutar el servicio público de carrera para agentes del Ministerio Público, Policía Judicial y peritos, así como la reorganización administrativa que se prevé, conforme a los lineamientos de austeridad marcados por el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para el mejor funcionamiento y organización de la dependencia.