MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť PGR

Dictan segundo auto de formal prisión a un ex funcionario


GUSTAVO CASTILLO GARCIA

El juez sexto de distrito en materia de procesos penales, Jesús Guadalupe Luna Altamirano, dictó un segundo auto de formal prisión en contra del ex director de Bienes Asegurados de la PGR, Francisco Miranda Noricumbo, al hallar elementos suficientes para procesarlo por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Sin embargo, el ex funcionario puede obtener su libertad caucional si paga los 12 mil pesos que fijó para tal efecto el impartidor de justicia con sede en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México.

De esta manera, Francisco Miranda Noricumbo enfrentará dos procesos penales, pues recientemente el mismo juez le decretó otro auto de formal prisión también por peculado, pues no entregó en tiempo varios objetos que estaban bajo su resguardo.

El ex director de Bienes Asegurados de la PGR fue detenido luego de 26 días bajo arraigo domiciliario, tiempo durante el cual el Ministerio Público Federal integró diversas averiguaciones previas en su contra.

Al ex servidor público federal se le responsabiliza de la desviación de recursos del Centro de Espectáculos Premier en beneficio propio mientras fungía como director de Bienes Asegurados.