MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť Comenzará el 12 de enero con una versión de Imagine, de Lennon

El sonido de una orquesta sinfónica inaugurará el Festival Rock en Río


AP

rio de janeiro. No son muchos los festivales de rock que se inauguran con el sonido de una orquesta sinfónica y es que, en términos generales, el encuentro que se conoce Rock en Río apenas tiene paralelos en el mundo musical.

El festival, según los organizadores, será este año el mayor de la historia, con siete días de espectáculos en los que intervendrán 150 grupos, ante 1.5 millones de espectadores y una teleaudiencia de más de mil millones. El costo se calcula en 31 millones de dólares.

Además de esas metas artísticas, los organizadores del festival, titulado Rock en Río para un Mundo Mejor, se plantean también objetivos sociales.
"Creo que debemos dar un lugar prominente al aspecto social", dijo Roberto Medina, promotor del encuentro y agregó que no se trata sólo de "decir lo horrible que son la violencia y la deforestación, sino también hacer algo para modificar la situación".

El festival comienza el viernes 12 de enero con una versión del tema Imagine, de John Lennon.

En los siete días siguientes participarán en el festival artistas como Milton Nascimiento, Carlinhos Brown y los grupos Sepultura, Deftones, Papa Roach, Queens of the Stone Age, Halford, así como programadores de discos de primera y políticos más diversos.

Los organizadores informaron que una parte de lo obtenido por este proyecto será donado a instituciones que trabajan en beneficio de un mundo mejor.

Al primer festival de Rock en Río, refectuado en 1985, llegaron diversos grupos y desde entoces es muy popular en Brasil.