MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001

Ť A raíz del accidente ocurrido el pasado sábado en el Sao Januario

El gobierno brasileño intervendrá estadios para mayor seguridad

Ť Este lunes decidirán si se repite o no el partido Vasco da Gama-Sao Caetano


AP, REUTERS Y AFP

brasilia, 2 de enero. Los estadios de futbol en Brasil serán intervenidos por el gobierno para la inspección permanente de sus instalaciones y así garantizar la seguridad de los miles de aficionados que concurren semanalmente a presenciar los partidos, informó hoy el ministro de Justicia, José Gregori.

Dijo que la medida fue adoptada tras los hechos del pasado sábado en Río de Janeiro, en el estadio de Sao Januario, propiedad del Vasco da Gama, donde más de 150 personas resultaron con heridas de diversa consideración, al producirse un tumulto que echó abajo uno de los alambrados.

Mientras tanto, dirigentes del futbol aplazaron hasta el próximo 8 de enero la decisión sobre la final del campeonato entre el Vasco da Gama y Sao Caetano.

Medios de prensa indicaron que los dirigentes iban a decidir si daban el campeonato a uno de los dos equipos que llegaron a la final, lo dividían entre los dos o señalaban un nuevo partido.

Por otra parte, los goleadores Romario y Ronaldo deberán dar explicaciones sobre sus cuentas bancarias personales y la posible interferencia de la empresa deportiva multinacional Nike en la selección brasileña, ante la Comisión Parlamentaria (CBI) que investiga supuestas irregularidades en el futbol local.

Según informaron portavoces de la CPI, Ronaldo, jugador del Inter de Milán, explicará el próximo 16 de enero a los diputados qué sucedió en la final del Mundial de Francia de 1998, cuando jugó con su selección frente a Francia, a pesar de haber sufrido convulsiones horas antes del encuentro.

Romario prestará declaración el 18 de enero. El delantero del Vasco da Gama es sospechoso de no haber pagado más de medio millón de dólares de impuestos cuando jugó con el español FC Barcelona, hace seis años.