MIERCOLES Ť 3 Ť ENERO Ť 2001
Ť Pide condenar agresiones
Llama Joseph Blater a evitar la violencia en futbol
zurich, 2 de enero. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, lanzó un llamado con motivo del nuevo milenio, para que todo el mundo futbolístico respete "el verdadero espíritu del juego".
Pidió a los jugadores que no cometan "faltas peligrosas (contra sus adversarios) y que no discutan las decisiones de los árbitros".
A los entrenadores les sugirió "disminuir la presión sobre los jugadores para que éstos no empujen a su vez a los silbantes", mientras que a los jueces les encomendó "sancionar con suma rapidez toda agresión".
Blatter también se dirigió a los aficionados y los incitó a "apreciar el juego sin incurrir en actos de violencia ni dentro ni fuera de los estadios".
A los dirigentes les encomendó "recordar su obligación de reaccionar de una manera responsable e íntegra" y a los medios de comunicación "condenar toda agresión y a valorizar los actos de fairplay deportivo".
Expresó que "no debe permitirse que este deporte sea víctima de una sociedad donde la violencia aumenta constantemente".