DOMINGO Ť 7 Ť ENERO Ť 2001

Ť Se les exenta de multa y las aseguradoras reconocerán su validez: Setravi

Dan prórroga de 30 días a conductores cuya licencia venza en el primer trimestre del año

Ť Se ampliará dos horas el servicio en las oficinas de la Tesorería con mayor afluencia


LAURA GOMEZ FLORES

El gobierno capitalino informó que los conductores cuya licencia venza en el primer trimestre del año contarán con 30 días naturales adicionales para renovarla sin correr el riesgo de ser infraccionados o les nieguen el pago de seguro en caso de accidente. También, se ampliará dos horas el servicio en las oficinas de la Tesorería de mayor afluencia, por lo cual el GDF hizo un llamado a las delegaciones a respaldar esta medida en los módulos de expedición, ante el incremento de la demanda.

La secretaria de Transporte y Vialidad, Jenny Saltiel Cohen, reconoció que las fallas del sistema de cómputo han provocado problemas en la expedición de las micas, por lo que la contraloría interna de la dependencia audita las bases de licitación del equipo, con un costo de 15 millones de pesos y que ganó la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y no descartó la posibilidad de fincar responsabilidades.

Precisó que la reparación o sustitución del sistema dependerá de la evaluación que realiza la dirección de informática del GDF, aunque "espero no sea necesario cambiarlo, porque ya se ha gastado muchísimo dinero y queremos ser muy responsables en este caso".

Al informar que se analiza la viabilidad jurídica de entregar el cerebro informático a las delegaciones, como parte del programa de descentralización que inició el pasado 13 de octubre con la entrega de los 20 módulos de expedición de licencias, aclaró que la ampliación del horario en éstos, y en las oficinas de la Tesorería, dependerá de los jefes delegacionales.

El director de Regulación al Transporte, Alejandro Ordorica Rodríguez, señaló que ante los problemas técnicos de las últimas semanas, se determinó ampliar la vigencia de las licencias que vencen en el periodo comprendido entre el primero de enero y el 30 de marzo, por 30 días naturales, a fin de desahogar la demanda en los módulos.

Además, se determinó ampliar los horarios de labores en las oficinas de la Tesorería, hasta las 16 horas, en las delegaciones de mayor afluencia.

Mientras concluye la evaluación del sistema de cómputo, se realizará un monitoreo permanente en los módulos de expedición de licencias, a fin de detectar fallas y solucionarlas a la brevedad, así como notificar a las delegaciones cualquier irregularidad observada, pues la organización y los recursos materiales y humanos son su responsabilidad, puntualizó.

Al informar que el martes aparecerá esta determinación publicada en la Gaceta Oficial, el director del Registro Público del Transporte, Jorge Carrillo Chávez, mencionó que pese a los problemas técnicos registrados en las últimas semanas se espera incrementar la emisión de licencias de un millón 200 mil el año pasado a dos millones a finales de 2001.