LUNES Ť 8 Ť ENERO Ť 2001

Ť No será fácil el camino de México

De pronóstico reservado, el Hexagonal de futbol


AP

miami 7 de enero. El hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2002 de futbol, ya tiene definidos sus seis equipos y todo indica que será una reñida ronda en la que nadie parte como favorito.

Costa Rica se convirtió anoche en el sexto y último conjunto en irrumpir en la fase decisiva tras despachar con contundencia 5-2 a Guatemala en un partido extra en Miami, luego que ambos terminaron igualados en puntos y goles al cabo de la segunda ronda.

La primera fecha se disputará entre el 27 y 28 de febrero con los partidos Trinidad y Tobago-Jamaica, México frente a Estados Unidos, y Honduras contra Costa Rica.

La etiqueta de favorito parece ajustarse nuevamente a México, la potencia futbolística en la región, pero la tarea de avanzar al mundial de Corea del Sur y Japón no le resultará fácil.

Su vecino del norte, los dos equipos de la zona del Caribe y los dos centroamericanos se encuentran a un nivel muy parejo y la puja por los tres boletos al mundial pinta demasiado reñida para formular pronósticos.

México tampoco la tendrá fácil en su debut contra los estadunidenses, que procuran sacar el mayor provecho a su condición de local al haber elegido la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, en pleno invierno.

El técnico estadunidense Bruce Arena, no ha ocultado su deseo de que se produzca un día de mucho frío que afecte el desempeño de los mexicanos.

México anduvo a tumbos en la ronda previa, en la que incluso perdió un partido como visitante ante los trinitarios y Enrique Meza sustituyó a Manolo Lapuente al frente del equipo.

Sin embargo, la gran interrogante es si el artillero Cuauhtémoc Blanco se recuperará de la grave lesión que padece en la rodilla derecha y que precisamente sufrió en las eliminatorias ante Trinidad Y Tobago.

Los caribeños fueron la sensación en las primeras fechas, en las que ganaron todos los partidos. Tras asegurarse la clasificación su rendimiento mermó en las dos jornadas finales y los trinitarios incluso se comieron siete goles ante México en el Azteca.

Honduras, en tanto, tuvo un brillante campaña en la ronda anterior, el indiscutido primer lugar dentro de su grupo y cuenta además con un trío de delanteros que infunde temor como Carlos Pavón, David Suazo y Milton Núñez. Fueron el equipo goleador con 25 tantos.