MARTES Ť 9 Ť ENERO Ť 2001

Ť Reconoció que la designación de su familiar viola la ley "tantito"

Mantendrá el gobernador Antonio Echevarría a su primo como secretario de Salud en Nayarit

Ť "Le aplauden más a él que a mí en las giras por el estado", sostuvo el Ejecutivo estatal
 

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 8 de enero. El gobernador Antonio Echevarría Domínguez afirmó hoy que se "arriesgará" a mantener en el puesto de secretario de Salud a su primo Leopoldo Domínguez González, pues "el pueblo no quiere que se salga del cargo".

El mandatario fue entrevistado al respecto, luego de que en un acto oficial presentó al titular de la Secretaría de Salud como "el orgullo de mi nepotismo", y que en un programa radiofónico reconoció que con tal designación violaba la ley "tantito".

Se le preguntó a Echeverría Domínguez si no temía a tener problemas legales por este asunto, y enfatizó: "Ni modo, me la juego, ¿qué más puedo hacer si el pueblo no quiere que (Domínguez González) se salga?... ya lo consulté con la gente y le aplauden más a él que a mí en las giras por el estado".

El gobernador remató: "Que me digan a quién pongo en su lugar, porque no hallo quién lo supla; es un excelentísimo secretario de Salud".

Además, Echeverría Domínguez anunció que visitará la capital del país, donde permanecerá los próximos días para reunirse con diversos secretarios de estado, a quienes llevará "algunas propuestas" para que sean nombrados los nuevos delegados estatales de secretarías federales.

Al cuestionarlo sobre cuáles delegados pedirá sean cambiados, Echevarría Domínguez indicó que "todos, para que no le batallen".

Agregó que en las reuniones con los funcionarios del gobierno de Vicente Fox espera conseguir "algunos apoyos", y presentar proyectos de obra pública para la entidad.

El mandatario estatal estuvo en un acto de la CROM, donde advirtió que la Confederación de Trabajadores de México ya no será la única organización que sea tomada en cuenta, pues "ahora tanto la Junta de Conciliación y Arbitraje como cualquier otro organismo oficial deberá tener representación de todos los trabajadores, dejando atrás los cacicazgos que existían antes".