Ť Chihuahua
Matan a reo acusado de violación; otro se encuentra grave
Chihuahua, Chih., 8 de enero. Un reo murió y otro más permanece grave, luego de que fueron linchados por internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Cuauhtémoc, tras ser ingresados por el delito de violación en perjuicio de dos niñas de ocho y cinco años de edad.
Víctor Anchondo Paredes, secretario general de Gobierno estatal, informó que los presos del penal aplicaron la ley del talión a los acusados de violación, los golpearon y los atacaron sexualmente. A partir de esto murió Víctor Reyes Delgado, de 63 años de edad, mientras que su hermano, Gregorio Reyes, de 47, fue hospitalizado a consecuencia de descargas eléctricas que se le aplicaron.
Edgar Taurino, director del Cereso, reportó que los presos linchados fueron trasladados al penal desde el municipio de Namiquipa, junto con Isaac Motaño Arreola, de 40 años, y Emilio Aviña, de 27, todos ellos acusados de violación.
Pocas horas después de ingresar al Cereso, Víctor y Gregorio fueron atacados por 16 reos y castigados según las costumbres de los penales, con violación.
Anchondo Paredes ordenó que se trasladara a la penitenciaría estatal a los reos que aplicaron justicia por mano propia, para evitar una venganza de los familiares de los linchados. También reubicó a los otros dos acusados de violación en contra de las menores. MIROSLAVA BREACH , CORRESPONSAL