JUEVES Ť 11 Ť ENERO Ť 2001

Ť Espino Arévalo

A la Federación, deuda del Metro


GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El gobierno federal debe absorber la deuda del DF, generada especialmente por el Metro, independientemente de colores o partidos, afirmó el diputado priísta Fernando Espino Arévalo, quien enfatizó que se proporciona un servicio de carácter social a millones de personas que viven en estados aledaños a la capital.

"El Metro es metropolitano, no exclusivo de los habitantes del Distrito Federal, porque en todas sus terminales recibe a diario a población de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, etcétera, por lo que se justifica la solicitud del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador", apuntó.

El también secretario general del Sindicato Metropolitano de Trabajadores del Metro señaló que urge que el gobierno federal asuma la deuda, porque 20 por ciento del presupuesto del STC se destina a su pago, 67 por ciento a gasto corriente, y sólo 13 por ciento para la adquisición de material rodante.

"Si se absorbiera la deuda, que es de alrededor de 4 mil 224 millones de pesos, el STC tendría más recursos para comprar trenes, equipo y mejorar las instalaciones", explicó Espino Arévalo.

El dirigente enfatizó que los trabajadores ven difícil dar un servicio de calidad si no se cuenta con el equipo suficiente, en calidad y cantidad.