JUEVES Ť 11 Ť ENERO Ť 2001

Ť Sería una lástima si termina mi carrera, advierte el jugador

Emilio Mora deberá precisar qué entiende por amenazas: Rocha

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras Emilio Mora insistió en que la Federación Mexicana de Futbol resolvió en favor del Morelia su demanda de pago de porcentaje, Francisco Rocha Bandala, responsable de la Comisión de Controversia, lo negó rotundamente, al igual que haya amenazado al jugador con desafiliarlo.

Al concluir ayer el entrenamiento de Cruz Azul, Mora dijo que "tal vez fue un mal entendido" haber señalado a Rafael Lebrija, presidente de la Primera División, como el responsable de tal amenaza si no aceptaba los 50 mil dólares que ofrecía de porcentaje el Morelia por su pase al club cementero.

"Pero como él es el presidente de la rama, entonces creo que él o ellos eligieron a la persona adecuada para arreglar el asunto", agregó al referirse a Rocha Bandala.

Respecto a lo de la amenaza en su contra no se desdijo y pidió a Lebrija "que le pregunte al señor que arregla ese asunto; él fue quien lo advirtió a mis abogados".

Rocha Bandala, que ofreció ayer una conferencia de prensa, rechazó categóricamente las acusaciones al afirmar que "nunca hemos amenazado".

Resaltó que no tienen derecho para hacerlo y que su labor es servir a los afiliados como Mora y el Morelia.

-ƑMiente entonces él?

-No sé.

-Usted dice que no lo amenazó y él dice abiertamente que usted lo amenazó.

-Bueno, que lo demuestre. A lo mejor habría que preguntarle qué entiende por amenazas.

Mora insistió también en que la federación resolvió que el Morelia sólo debía pagarle 50 mil dólares, en lugar de los 650 mil que él reclama, y que en la última reunión ni siquiera le permitieron la entrada a sus defensores.

"Fueron los abogados y no los dejaron entrar, nada más se metió la gente del Morelia con Rocha Bandala. Los tienen esperando y les dicen que la federación ya resolvió", explicó, al tiempo que aseguró que ignoraron sus pruebas y sacaron "un reglamento que favorece al Morelia".

De su lado, Rocha Bandala dijo que tiene constancia de la inasistencia de los representantes del jugador y que para la federación el caso sigue abierto, en espera de la aportación de pruebas de ambas partes.

Se espera respuesta de Mora

Según él, se espera la respuesta de Mora al ofrecimiento de los 50 mil dólares. No le inquieta que Emilio haya acudido a la FIFA e ironizó que tal vez puedan desafiliar a la FMF.

Agregó que si el ahora cruzazulino Mora no les da una respuesta el caso quedará así. En cambio, si rechaza tal cantidad, entonces analizarán los contratos, los diversos reglamentos y las pruebas aportadas para dar su decisión.

En caso de que ésta exista y que Mora no la acate, la sanción podría llegar hasta la desafiliación definitiva del jugador.

Sin embargo, Mora está decidido. "Sería una lástima que termine mi carrera, pero voy a seguir", dijo.

El jugador puntualizó que nunca pasó por alto a la federación ni ha ofendido a nadie. Para él, si Lebrija dice no conocerlo, "entonces no sé si sepa de futbol".