JUEVES Ť 11 Ť ENERO Ť 2001
Ť Fichaje de última hora para el veterano mundialista
Ya se daba por retirado, pero Marcelino Bernal jugará en Pumas
ABRIL DEL RIO
Cuando ya se daba por retirado, Marcelino Bernal se integró ayer a Pumas como el último refuerzo para encarar el torneo Verano 2001, el que, afirmó el veterano de 38 años, marcará su adiós definitivo del balompié nacional.
Tras haber causado baja con el Pachuca, al que aún pertenece su carta, y no encontrar una propuesta firme con Pumas durante el lapso de contrataciones, Bernal ya se daba por retirado.
Sin embargo, a principios de esta semana fue contactado de nuevo; en esta ocasión mediante otro veterano que consideró el técnico Miguel Mejía Barón para fortalecer la escuadra universitaria, Miguel España.
"Había hablado con la directiva (Puma) al terminar el torneo. Platiqué con Miguel (Mejía Barón), pero por una u otra causa no se llegó a un arreglo.
"Fui contactado de nuevo y ahora sólo falta arreglar algunos detalles contractuales", indicó Bernal, quien al ser fichado a destiempo podrá jugar en un equipo de primera A, el Durango, filial de UNAM.
No obstante, sostuvo que firmará contrato sólo por la temporada, pues su idea es retirarse en la siguiente final.
El volante nayarita, quien debutó con Cruz Azul en 1983, jugó también en Puebla y Toluca. Con Camoteros ganó la liguilla 89-90, y con Pachuca el torneo de Invierno 99. Como jugador de selección, representó al país en México 83 juvenil, y mayores en Estados Unidos 94 y Francia 98.
Sobre el sorpresivo cierre de su cuadro, Mejía Barón se reveló "satisfecho de que la directiva haya hecho un esfuerzo para traer a Marcelino. Espero que esta combinación de experiencia y juventud nos reditúe.
Acerca de la veteranía de Bernal aclaró: "Estoy convencido de que en este deporte, como en algunos otros, es importante la capacidad de la gente, al margen de las edades, y la gente que está llegando aquí es capaz", concluyó.